App del día: Radar de velocidad

Escrito por
App del día
1

Quién no ha intentado alguna vez medir la velocidad de las estrellas. Vale, nadie, lo sé. Pero con Radar de velocidad podrás hacerlo. Aunque en realidad, es realmente difícil medir la velocidad de una estrella. No obstante, es la aplicación ideal para medir la velocidad de elementos en movimiento. Siéntete como uno de esos policías que salen en las películas.

Radar de velocidad trata de simular a esos aparatos que tienen los policías de tráfico que aparecen en las películas. Aunque el funcionamiento de este es un poco diferente. En realidad, haciendo uso de la cámara, podremos enfocar al elemento en movimiento en cuestión. Lo ideal es estar lo suficientemente alejado como para que podamos captar el recorrido de unos cuantos metros.

Radar de velocidad

Y es que, tengamos en cuenta que para poder calcular la velocidad, tendremos nosotros que seguir el elemento en movimiento deslizándonos en la pantalla, por lo que si estamos demasiado cerca y el elemento se mueve muy rápido será realmente difícil. Para que nos hagamos una idea, la aplicación necesita tan solo dos datos. Por un lado, la distancia a la que nos encontramos del elemento en movimiento, y por otro, el deslizamiento del objeto en la pantalla. Es importante no desplazar el smartphone, ya que es necesario que este esté fijo, y que lo que desplacemos sea la mira que tenemos en la pantalla.

Eso sí, la distancia al objeto habrá que calcularla antes de tratar de medir la velocidad del mismo, ya que si no los resultados será erróneos. El rango de distancias con los que contamos va desde los cinco metros hasta los 150 metros, por lo que tenemos que tratar que la distancia al objeto no sea ni la mayor posible, ni la menor de todas. Radar de velocidad es una aplicación gratuita que está disponible en Google Play.

Google play – Radar de velocidad