NASA PhoneSat, el satélite Android que hubiera hecho MacGyver

Escrito por
Android
0

Con menos capacidad de proceso que la que tiene una lavadora se llegó a la Luna. Y uno se pregunta cómo en aquella época pudo haber personas que se atrevieron a salir al espacio cuando la tecnología no era ni un ápice de lo que es hoy. Sin embargo, así ocurrió, y en eso mismo se han basado para lanzar un nuevo programa de satélites donde el procesador es un Nexus One.

Concretamente, el 21 de abril se inició la operación, donde los Nexus One van a hacer de procesadores. Se espera que puedan estar funcionando durante dos semanas. El objetivo de la misión es claro, demostrar que se puede conseguir lanzar satélites al espacio por bajo coste. Y es que todos sabemos lo costoso que se ha acabado convirtiendo el viaje al espacio. Sin embargo, si tenemos en cuenta que en el pasado se llegó con tecnología que entonces no tenía nada que ver con lo que es hoy, y que esa tecnología ahora no cuesta nada, los viajes en el espacio se plantean mucho más económicos de lo que se suele proyectar actualmente. Precisamente en eso parecen haber pensado para elegir tres Nexus One y mandarlos al espacio.

Nexus One

La NASA está trabajando en un proyecto con el que consigan crear satélites de bajo coste por menos de 10.000 dólares, y este es el primero de ellos. El único objetivo es el de lanzar satélites al espacio que tomen fotografías de la Tierra. Obviamente, cuentan con satélites de mayor nivel, pero están analizando si un smartphone tan económico como el Nexus One es capaz de asumir las funciones de procesador principal de un satélite espacial. De momento todo está yendo sin problemas, por lo que en un futuro cualquier que tenga unos cuantos miles de euros podrá lanzar un satélite al espacio. ¿No sabéis que hacer con esos Android que comprasteis hace ya varios años y que tenéis guardados? Quién sabe, en el futuro podrían ser viajeros del espacio.