Samsung vende más que Apple, aunque ambas aumenten beneficios

Escrito por
Samsung
0

Todos sabemos que Samsung es el fabricante líder mundial en la venta de Smartphones. Según los últimos datos, tanto la coreana como Apple crecen en cuanto a venta de dispositivos móviles, pero Apple no crece lo suficiente como para mantener la distancia con Samsung, y cada vez se aleja más de la surcoreana. Y es que Apple ha crecido un 6,6% en ventas respecto al primer trimestre del año pasado, el aumento más pequeño de la historia del iPhone.

Repasemos los datos, pues hablan por sí mismos. Según los últimos datos del IDC, Samsung ha conseguido hacerse con un 32,7% del mercado al final del primer trimestre, por lo se ha hecho con un 3,9 % más del mercado respecto al primer trimestre del año pasado, teniendo en cuenta además que este crecimiento es previo a las ventas del Samsung Galaxy S4. Por su parte, Apple contaba hace un año con un 23% de las ventas del sector, porcentaje que este año ha descendido hasta un 17,3% del mercado. Samsung ha ganado 4 puntos en el sector smartphone en un año mientras que Apple ha perdido hasta 6 puntos.

Esto no quiere decir que Apple reduzca beneficios, al contrario. Sus ventas han crecido en un 6,6%, pero el crecimiento de Samsung es tal, que aún mejorando en beneficios, Apple pierde porcentaje de mercado. El problema reside seguramente en que Apple entra a competir únicamente con un terminal de alta gama, el iPhone, mientras que Samsung por su parte intenta cubrir todas las exigencias que encuentra en el mercado de dispositivos inteligentes, encontrando la mayor parte de sus beneficios en móviles de gama media y básica, una estrategia inteligente mediante la cual ha conseguido ampliar sus ventas nada menos que en un 60% en un año.

La tendencia del mercado Smartphone

Y es así como Samsung lidera por encima, no sólo de Apple, sino también de LG, Huawei y ZTE. Cabe destacar también que todos estos han ganado cuota de mercado menos Apple, por lo que podríamos afirmar que Apple cada vez vende más (como todas), pero cada vez pinta menos en el mercado Smartphone. Además, según indican los investigadores, de aquí a 2018 los smartphones de gama media serán la estrategia principal de las firmas para aumentar las ventas, pues este tipo de dispositivos se triplicarán mientras que los más bestias de alta gama sólo se doblarán. Así que si Apple no quiere perder la batalla, debe plantearse un rápido cambio de estrategia y entrar a ofrecer también dispositivos más económicos y menos exigentes. Si no toma cartas en el asunto, por mucho que duela, estamos presenciando el comienzo del fin de la manzana en el mercado de teléfonos inteligentes.