Sony Xperia ZR, el próximo Sony resistente al agua

Escrito por
Sony
1

Parece ser que la compañía japonesa sigue adelante con su proyecto de fabricación de smartphones resistentes al agua y al polvo siguiendo el legado del Sony Xperia Z, pues según el medio especializado en dispositivos Sony Xperia, Xperia Blog, se avecina un nuevo terminal que destaca por ofrecer dicha característica que tanto éxito está cosechando entre los usuarios. Responde al nombre de Sony Xperia ZR y consiste en un terminal de gama alta que no tardaría en llegar.

Los primeros smartphones en presumir de resistencia al agua y al polvo aparecieron conjuntamente en hace apenas unos meses, a comienzos de este año. Estos fueron el Xperia Z y el Xperia ZL,  y aunque parecía que la serie Z terminaría ahí, Sony vuelve a sorprendernos con un nuevo miembro de la familia que viene a heredar los estándares de resistencia. Esta vez responderá al nombre de Sony Xperia ZR, al nombre interno de Dogo y al código C550Xy lo mejor: se certificará con el estándar de resistencia IP55 o IP58, un dato aún sin confirmar pero que supondría una gran diferencia en cuanto a la fortaleza del terminal frente al agua. El estándar IP58 es más resistente que el IP57 (el que certifica al Sony Xperia Z), y este a su vez más resistente que el IP56 e IP55. Así que debemos esperar la confirmación de Sony para conocer los niveles de resistencia al agua que caracterizarán a este terminal.

El Sony Xperia ZR no ha sido presentado aún oficialmente, y es que la información sobre este nuevo dispositivo ha sido reportada por Xperia Blog, siempre los primeros en capturar información sobre los próximos lanzamientos de Sony. Son ellos los que nos han comunicado las especificaciones que vestirán al dispositivo que, como sus hermanos, se suma a la gama alta. 

Especificaciones técnicas del Sony Xperia ZR

Aunque el nuevo terminal se recoge dentro de la gama alta de los smartphones de este año 2013, este no cuenta con pantalla Full HD, sino que se reduce a una resolución de 720×1280 píxeles en unas dimensiones de 4,6 pulgadas. El procesador contará con cuatro núcleos y una velocidad de reloj de 1,5 GHz, ayudados por una memoria RAM de 2 GB, y con una cámara fotográfica de 13 megapíxeles con sensor Exmor RS, tal como veíamos ya en los Xperia Z y ZL. En cuanto a la memoria interna contará con 8 GB ampliables mediante microSD. En este sentido reduce el almacenamiento respecto a sus hermanos mayores que contaban con 16 GB. No han comunicado ningún dato relativo a su sistema operativo, pero sí respecto a la batería, que contará con 2300 mAh, algo más reducida que las de los primeros “Zetas”.

Según XperiaBlog, la presentación oficial no tardaría demasiado en llegar, así que permaneceremos atentos ante cualquier novedad sobre el nuevo terminal, el Sony Xperia ZR.