Vine está preparada para aterrizar en nuestros androides

Escrito por
Apps
0

Vine es la respuesta de Twitter a la compra de Instagram por parte de Facebook, pero al contrario de esta, se basa en vídeos cortos. A lo largo de su corta existencia en la red social ha conseguido convertirse en una herramienta de lo más popular. Si bien es cierto, no ha cosechado la misma popularidad que Instagram ni mucho menos, y es que de momento está sólo disponible para iOS. Pero el servicio está en el buen camino para lograrlo, y es que Vine está a punto de llegar a Android.

Vine es un servicio que nos permite subir vídeos de menos de seis segundos para compartir en Twitter con nuestros amigos, al estilo de Instagram pero sustituyendo la imagen fija por imagen en movimiento. Es más, Vine surgía como respuesta de Twitter a su pérdida de Instagram, y es que haciéndose con el legado de esta, ha conseguido cosechar una amplia popularidad que pocos esperábamos. El problema es que bebe de las influencias del servicio de fotografías, y de la misma manera, ha comenzado su carrera ofreciendo servicio exclusiva y únicamente para los equipos con sistema operativo iOS, construyendo su fama entre los dispositivos de la manzana, es decir, iPad, iPhone, etc.

Para Android existían alternativas a una aplicación nativa, con apps clientes que intentaban cumplir las expectativas de los usuarios, pero el hecho de que el usuario no pudiera descargar de la Play Store una versión en condiciones, y de confianza con el sello del propio servicio, ha generado que el uso de esta herramienta en Android sea prácticamente nula. Pero Vine sabe por dónde tomar el camino de la fama, y no va a olvidarse del androide; algo que ya conocíamos, pero lo cierto es que Vine lleva tiempo sin pronunciarse al respecto y aquí seguimos, a la espera.

Pero, gracias a los Dioses, no vamos a tener que esperar mucho más, pues uno de los creadores de Vine ha confirmado a día de hoy que ya están en plena preparación de aterrizaje en la pista de Android. Así que, ahora esperamos que en las próximas semanas aparezca una nueva aplicación nativa de Vine en nuestro Google Play. Sí, esperar, pero sólo un poquito más.