Android 4.3 Jelly Bean mata a Key Lime Pie

Escrito por
Android
2

Muchos pensábamos que el mes que viene, en el Google I/O 2013, se presentaría la nueva versión del sistema operativo de Google para tablets y smartphones, Android 5.0 Key Lime Pie. Y sí, parece que se presentará la próxima versión, pero no será Key Lime Pie, sino Android 4.3 Jelly Bean, una versión superior a la que hay ahora mismo, pero que no supondrá un gran salto con respecto a esta.

La información llega justo en vísperas del próximo gran evento de Google, que se celebrará en el cercano mes de mayo. En realidad, no está muy claro que Key Lime Pie vaya a quedar retrasado, aunque hay bastante posibilidades. Android Police ha detectado en la base de datos de sus servidores el acceso desde un Nexus 7 con Android 4.3. Obviamente, estas cosas nunca son casualidad, y más en este momento que tan cerca está del Google I/O 2013. Google quiere que se sepa que no llegará el gran salto de sistema operativo en el próximo evento, sino que habrá que seguir esperando. No obstante, parece que aun así sí que veremos Android 4.3 Jelly Bean, una versión mejorada con respecto a Android 4.2 Jelly Bean.

Android

Las razones por las que no se lanzará Android 5.0 Key Lime Pie podrían ser muchas. Por un lado, podría tratarse de una versión que todavía no está totalmente finalizada, aunque esa es la premisa menos probable. Por otro lado, también nos encontramos con la posibilidad de que quieran primero acumular una gran cantidad de usuarios en Ice Cream Sandwich y Jelly Bean antes de lanzar la nueva versión, y todos sabemos el gran problema que tiene Google para las actualizaciones de software de los usuarios. En último lugar, también hay que tener en cuenta que Apple prepara un gran lanzamiento para este año, que debería llegar en otoño, y que incluiría indudablemente novedades en lo que respecta a smartphones y también en lo que se refiere a sistemas operativo. Lanzar Android 5.0 Key Lime Pie supondría dar a Apple la posibilidad de que les superen muy fácilmente y los dejen atrás, después del tiempo que han tardado en conseguir alcanzar a Apple. Sin duda, es una triste noticia para todos aquellos que esperaran una nueva versión de Android en este Google I/O 2013, que solo verán una actualización de poca importancia.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Carlos 27 Abr, 13 19:42

    Lo mas probable es que la version Android 5.0 Key Lime Pie llegue junto con el nuevo terminal estrella de Google,ya sea el Nexus con LG,Motorola….o el nuevo X Phone por aquello del golpe de efecto(terminal de Google nueva version de Android,no una actualizacion de JellyBean) que por otra parte quizas venga esta ultima con mejoras comparables a la version 5.0 Key Lime Pie,porque no.

    0
  2. Rosnal 28 Abr, 13 1:35

    la nueva version probablemente venga con elGoogleX o Nexus X como se llame. ese sera el boom de este año..

    0