Toma notas en documentos PDF con iAnnotate PDF

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

Los dispositivos móviles cada vez se son más importantes en el tema de la productividad, ya sea de forma profesional o personal. Por tanto, todas las aplicaciones que nos hagan la vida más fácil tanto en los teléfonos como en tablets siempre son bienvenidas y iAnnotate PDF es una de ellas.

¿En qué consiste iAnnotate PDF? Pues bien esta aplicación, desarrollada por Branchfire, consiste en poder realizar anotaciones en documentos PDF ya existentes, para poder hacer comentarios, indicaciones y demás. Por lo tanto, resultará muy útil pues los documentos PDF son unos de los más utilizados hoy en día.

Aplicación iAnnotate Aplicación iAnnotate

Una de las ventajas con que cuenta iAnnotate PDF, es que es totalmente gratuita, no tiene ningún coste, por lo que es algo a tener en cuenta a la hora de descargarse una aplicación, ya que se puede probar sin gastar un céntimo y comprobar si realmente nos convence. La descarga puede realizarse desde este enlace de Samsung Apps, que lo enviará al teléfono que esté dado de alta en esta tienda online o mediante Google Play.

Aplicación iAnnotate Aplicación iAnnotate

En lo que se refiere al diseño de la interfaz de usuario es muy sencilla, sin florituras ni adornos, pues está pensada para que resulte útil y no para resultar bonita. En la pantalla central tiene el espacio reservado para el documento PDF en el que se va a trabajar y en la parte derecha está el menú de opciones -que podría resultar algo pequeño en terminal de cuatro pulgadas o menos- en la parte de arriba existen otras dos opciones, una para cerrar el documento y otra para que tiene como icono un archivador, que es para acceder a la base de datos de documentos que se tiene. Este apartado es bastante interesante ya que iAnnotate PDF reconoce tres opciones, que son todos los archivos del dispositivo, los utilizados recientemente y por último los que están en la carpeta de la misma aplicación. Dos detalles más acerca de la interfaz serían, que puede moverse de forma horizontal entre los documentos que se tienen y que el desarrollo es compatible con pinch-to-zomm (el famoso “pellizco”), pudiendo así ajustar lo que se ve en la pantalla al tamaño que necesite el usuario.

Aplicación iAnnotate Aplicación iAnnotate

Las opciones de edición que incluye, suficientes para el usuario medio

Las posibilidades de edición que ofrece iAnnotate PDF no es que sean las más numerosas que existen, pero son suficientes para un usuario medio. Las opciones en cuestión –que se sitúan en el menú lateral- van desde realizar anotaciones a mano alzada como si se utilizara un lapicero, inclusión de un “bocadillo” en cualquier parte del documento, posibilidad de destacar partes del PDF mediante el subrayado fluorescente, bloqueo del documento, visibilidad del 100% y una serie de herramientas que permiten desde tachar frases hasta desplazar el texto en forma de sangrado. Por lo tanto, suficientes para un uso medio.

Aplicación iAnnotate aplicación iAnnotate

El uso es sumamente sencillo, lo único que hay que hacer es pulsar en las opciones que aparecen en la pantalla y los cambios se realizan de forma instantánea. Además siempre pregunta si se está seguro de los cambios antes de guardar las modificaciones y es posible deshacer lo realizado.

Por último, destacar que en las opciones de escritura, aparece en la parte de arriba un menú que incluye las opciones de cambiar el color de las anotaciones, los botones de rehacer y deshacer y finalmente el botón Done, que confirma lo que se ha hecho.

Puede que los profesionales de edición de documentos PDF consideren insuficiente iAnnotate PDF, para un usuario medio es más que suficiente con las opciones que nos ofrece, en lo que a anotaciones se refiere. Por tanto, esta aplicación es una buena posibilidad, sin olvidar además que es gratuita.

Tabla aplicación iAnnotate

Enlace de descarga de Samsung Apps de iAnnotate PDF