Google Glass: un producto desfasado, de hace dos años

Escrito por
Google
2

Comencemos a hacer memoria y a tratar de recordar el momento en que oímos hablar de las Google Glass, las gafas inteligentes de la compañía de Mountain View. Si tenemos buena memoria, conseguiremos remontarnos al año 2011. Y lo más triste es que las Google Glass de hoy siguen siendo un producto de aquella época. ¿Sabéis que procesador lleva?

Sin duda, nadie podría decir que las Google Glass destacan por sus especificaciones técnicas. Y es que, la versión Explorer Edition, que es la que han recibido los desarrolladores, cuenta tan solo con un procesador de doble núcleo, un Texas Instruments OMAP 4430. Y ahora sabemos, pudiendo así confirmar lo que dijo Eric Schmidt, que cuenta con Android. Pero lo realmente relevante es la versión de sistema operativo con la que cuenta, ya que se trata nada más y nada menos que de Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich. Si tenemos en cuenta que después de esa se han anunciado dos grandes actualizaciones, y que podría estar muy próximo el anuncio de una nueva actualización a Android 4.3 Jelly Bean, pues nos damos cuenta de que las Google Glass están algo desfasadas.

Google Glass

La versión final debería cambiar

No obstante, debemos tener presente que lo más probable es que la versión final de las Google Glass sea diferente con respecto a esta. Al menos incluirían la última versión del sistema operativo disponible en ese momento. Como es de esperar, tanto la cámara como la pequeña pantalla deberían adaptarse a los estándares de este 2013, ya que en 2011 la situación era muy distinta. En cuanto al procesador, es posible que sí que no veamos un cambio importante. El Texas Instruments no debe tener un consumo de batería muy elevado, algo ideal en unas gafas inteligentes donde la reducción del gasto de batería es imprescindible. Así, es probable que la tecnología se mejore y que vemos un procesador con una arquitectura mejorada, pero es posible que no sea un procesador de cuatro núcleos, sino simplemente un procesador de doble núcleo.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. sensacionalismo 28 Abr, 13 9:46

    El post se desinfla a cada párrafo menudo título sensacionalista. Pienso que un procesador de doble núcleo es suficiente para mover unas gafas inteligentes, que al fin y al cabo serán unas smartglass.

    0
    1. Fito Rodríguez 28 Abr, 13 10:53

      jajaja +1! Parece prensa rosa. Para qué quieres más si hace cosas sencillas? Estoy seguro que el SO lo actualizarán e irán a la par con los demás dispositivos de la marca (nexus).

      0