Las gafas Google Glass ya han sido rooteadas y hackeadas

Escrito por
Google
0

Como en su momento anunció Larry Page, las gafas Google Glass funcionan con Android (concretamente con la versión 4.0.4) y, por lo tanto, se esperaba de ellas una sencillez alta a la hora de poder rootearlas. Se ha conocido que la facilidad no existe… pero algún desarrollador ya ha dado con el camino a seguir para ello.

Y, quien lo ha logrado, no es otro que Jay Freeman (Saurik)… conocido por ser uno de los creadores de la tienda Cydia App para iOS. Por lo tanto, sus conocimientos continúan dando sus frutos para buscar y utilizar los agujeros que existen en los dispositivos móviles, en este caso las nuevas gafas de realidad aumentada. La forma en la actuó es que, una vez que conoció la versión exacta de Android que utilizan las Google Glass, Freeman utilizó un “exploit” creado en su momento por B1nary (otro hacker) para teléfonos y lo consiguió adaptar para el nuevo desarrollo de los e Mountain View.

Según el desarrollador, este proceso no le llevó más “de dos horas”, ya que lo más importante era conocer cómo funcionaba la creación del otro programador y, una vez conseguido esto, “implementarlo en las Google Glass no fue excesivamente complicado”. Por lo tanto, no era tan fiero el león como lo pintaban.

Imagen que confirma el rooteo de las Google Glass

Noticias de todos los “colores” sobre las Google Glass

Parece que la nueva creación de Google no deja de ser una fuente de noticias de todo tipo, ya que ayer mismo publicábamos que se han conocido algunas especificaciones más del hardware de Google Glass. Lo más destacables de estas es que la RAM se confirma que es de 1 GB y que el procesador es de doble núcleo modelo TI OMAP 4430 (el mismo que el utilizado en el tablet Kindle Fire), lo que asegura una capacidad más que interesante.

Lo que está claro es que Freeman ahora, si la información que indica Gizmodo es cierta, tiene acceso a todo el contenido de las Google Glass y, por lo tanto, habrá que esperar lo mejor de su trabajo… como siempre ha hecho. Quizá, gracias a este trabajo se puedan obtener modificaciones y ROMs que hagan mejores y más útiles las gafas de realizada aumentada. Veremos.