El Huawei P6-U06 reclama el título del terminal más delgado del mundo

Escrito por
Huawei
1

La tendencia de Huawei en los últimos meses es la de fabricar smartphones a cada cual más delgado. Ya lo intentó con el Huawei Ascend P2, quien quiso hacerse con el título del terminal más delgado del mundo con sus 8,4 milímetros de grosor, un título que se disputaría con el Alcatel One Touch iDol Ultra, quien conseguía reducir su delgadez hasta los 6,45 milímetros. Ahora Huawei lo quiere volver a intentar, esta vez con los 6,18 milímetros que recogerán a su Huawei P6-U06.

El diseño de los smartphones tiende claramente hacia la delgadez. Ya lo sabíamos cuando Alcatel presentó su One Touch iDol Ultra consiguiendo subirse al primer puesto del podium de los más delgados del mercado durante el pasado CES de Las Vegas. Sabíamos que aquel evento se convertiría en una guerra para las firmas móviles por ganarse el mérito a la mayor delgadez. Huawei es una de las más obsesionadas por hacerse con la medalla, y tras su intento fracasado de conseguirla con el Ascend P2, parece ser que vuelve al ataque con un terminal filtrado en el día de hoy que responde al nombre de Huawei P6-U06, y que llegaría a reducirse hasta los 6,18 milímetros.

Lo cierto es que por mucho que reclame el título, Huawei vuelve a encontrar un gran rival, pues hace poco dábamos la noticia de que Oppo estaba en proceso de fabricación de otro smartphone que conseguiría reducirse a una delgadez de 6,13 milímetros, el Oppo Find 2, así que es posible que la firma vuelva a darse de bruces en su nuevo intento.

El nuevo Huawei P6-U06 mide 132,6 x 65,5 x 6.18 mm y pesará sólo 120 gramos. Contará con una pantalla de 4,7 pulgadas y una resolución de 1280x720p, junto a un procesador Hisilicon K3V2 de cuatro núcleos con una velocidad de reloj de 1,5 GHz y 2 GB de RAM. La cámara trasera llegaría a los 8 megapíxeles, contando también con una fronta de 2 megapíxeles para videollamadas. Todo esto correrá bajo un sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean.

Llegarán varias alterniativas de color: en negro, blanco y rosa; y desafortunadamente, aún desconocemos las fechas y precios de lanzamiento para el nuevo Huawei P6-U06, pero estaremos atento a todas las nuevas que nos lleguen sobre el próximo Huawei, y es que tiene una pinta estupenda.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Roberto 03 May, 13 13:36

    ¿En serio mencionais el P2 como un intento de hacerlo lo más delgado posible? Eso lo intento con el P1S, de 6.9 mm, y durante casi un año ha conservado el liderazgo junto al oppo finder. Yo, la verdad es que esperaba que el P2 fuese más delgado, pero me defraudó en ese aspecto cuando lo anunciaron.

    0