Google Now ya está disponible para iPhone y iPad

Escrito por
Apps
0

Google Now, el conocido sistema inteligente de búsqueda que ya está integrado en las últimas versiones del sistema operativo Android, llega hoy a los iPhone y iPad. En este caso, podremos utilizarlo desde la aplicación del buscador, y contará con muchas de las características de la versión para smartphones y tablets Android. Encuentra la información que buscas antes de buscarla.

Y es que ese es precisamente el lema del sistema inteligente de los de Mountain View, ofrecer la información que cualquier usuario busca antes incluso de que este vaya a buscarla. Para ello, utiliza millones de datos almacenados sobre nosotros, que tienen que ver con la hora, la posición geográfica, búsquedas anteriores, la climatología, etc. Puede ser realmente útil si llegamos a acostumbrarnos y si llega a almacenar la suficiente información sobre nosotros como para ser capaz de predecir qué información vamos a buscar en cada momento. Cuanto más utilizamos Google Now, más útil puede llegar a ser, puesto que más datos tiene sobre nosotros.

Google Now

Google Now ya está disponible para iPhone y iPad, pero no en forma de aplicación que podemos descargar, sino como parte de otra aplicación que sí está disponible en la tienda App Store, denominada Búsqueda de Google. Además de poder contar ahora con las tarjetas de Google Now que nos ofrecen información que el sistema considera que son realmente útiles para nosotros, también permite seguir utilizando la aplicación exactamente igual que siempre.

En realidad, Google Now tiene mucho menos sentido en iOS de lo que lo tiene en Android, y la culpa de esto es precisamente de Apple, ya que sigue teniendo una interfaz muy antigua y no permite a los usuarios que configuren ningún sistema como el principal, sustituyendo así el cajón de aplicaciones por una en concreto. Android, en realidad, sí que permite esto, al ser mucho más personalizable, y es lo que permite la creación de sistemas como Facebook Home, que podría estar simbolizando el futuro de lo que será Android, comandado por Google Now.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios