Juego del día: Kingdom & Dragons

Escrito por
Juego del día
0

Un nuevo juego de rol llega al “universo Android”, se trata de Kingdom & Dragons, que como su nombre bien delata tiene en la fantasía en mundo en el que se mueve este desarrollo de GAMEVIL… que, como todos los juegos de este tipo, necesita de una implicación en tiempo interesante para conseguir las metas.

Uno de los detalles interesantes que ofrece Kingdom & Dragons es que, además de ir evolucionando a tu héroe (algo que es habitual en el rol), también hay que ir mejorando el reino -se comienza con un aldea- que se gobierna para, así, tener mayores opciones a la hora de enfrentarse a las misiones que se tiene que superar. Por lo tanto, hay ciertas pinceladas de estrategia que le hacen diferente.

En lo que se refiere al desarrollo de cada una de las “misiones”en Kingdom & Dragons, no hay grandes diferencias a lo habitual en el rol: se tiene que conseguir liberar a un inocente o, en su defecto, matar a un monstruo (en este caso dragones) para ir avanzando y, mientras se van superando obstáculos, se gana experiencia que hace al héroe más poderoso y se localizan objetos que potencian a este. Todo ellos, controlado de forma sencilla y dese un mapa global de gran ayuda.

Juego Android Kingdom & Dragons

Vista isométrica, aquellos maravillosos años

Esto a mí me ha encantado, ya que la vista isométrica que utiliza Kingdom & Dragons es muy de los años 90, lo que siempre es un buen detalle y, la verdad, es que mantiene toda su vigencia ya que permite un buen control y visón de lo que se va encontrando alguno de los tres héroes que se pueden elegir: Templar, Bowmaster y Enchantress (guerrero, arquero y mago), siendo el juego diferente dependiendo del elegido.

Gráficos y sonido se comportan bien, con uso efectos en ambos casos llamativos… pero no hay que esperar, por ejemplo, la espectacularidad de Iron Man 3. Pero es solvente, y lo importante en el rol es la historia, no el envoltorio… al menos en un principio.

El juego Kingdom & Dragons se puede descargar en este enlace de Google Play sin coste alguno, lo que siempre es un buen detalle. Además, no es muy exigente: Android 2.3 es la versión mínima del sistema operativo y el espacio que ocupa es de 38 MB, lo que no es una barbaridad para un juego de este tipo. Al manos, merece la pena jugarlo… puede ser tu juego por un tiempo.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios