LG Optimus GK, un Optimus G Pro con pantalla de 5 pulgadas

Escrito por
LG
0

Mientras LG se prepara para lanzar la versión del Optimus G Pro internacional en su evento especial en Nueva York, LG ha estado trabajando en una nueva variante del mismo terminal llamado LG Optimus GK. El smartphone, que llegará en un principio a Corea del Sur, con miras a una posible expansión más tarde, consiste básicamente en una versión del LG Optimus G Pro con una pantalla que asciende a las 5 pulgadas.

El LG Optimus GK cuenta con una pantalla IPS HD de 5 pulgadas y una resolución de 1920×1080 píxeles. Trabajará con un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1,7 GHz ayudado por 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, aunque también contará con slot para tarjeta microSD para ampliar la memoria hasta los 64 GB.

En cuanto a conectividad, el LG Optimus GK ofrecerá lo último en tecnología, ya que además de WiFi y bluetooth, contará con NFC, y 4G/LTE.  Como vemos, de no ser por los 16 GB de almacenamiento interno, de las cinco pulgadas de pantalla, y de los 3100 mAh que reducen ligeramente respecto a la batería del buque insignia, no encontraríamos diferencia con el LG Optimus G Pro, aunque lo cierto es que, al reducir las dimensiones de pantalla debería reducir también el consumo de batería.

Lanzando una versión de cinco pulgadas del Optimus G Pro con el mismo procesador, y resolución de pantalla que el Samsung Galaxy S4, LG se enfrenta claramente a la nueva bestia de la firma surcoreana, con otra bestia. Además el nuevo LG Optimus GK contará también con las prestaciones del nuevo software implementado ya para el LG Optimus G Pro, que incluye Smart Video, Dual Camera, la grabación modo Pause&Resume, etc.

El LG Optimus GK correrá el sistema operativo Android Jelly Bean 4.1.2 y llegará a Corea a comienzos del mes que viene. No sabemos nada aún de la versión internacional, pero por las intenciones con las que llega este terminal al mercado, es casi seguro que lo terminemos viendo en el mercado europeo e internacional.

 


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios