Samsung Galaxy Tab 3, la tablet de 7 pulgadas ya es oficial

Escrito por
Samsung
0

Una de las tablets más esperadas del año es seguramente la que la firma líder en venta de móviles se trae entre manos, la Samsung Galaxy tab 3. Hemos sabido poco de ella hasta hoy, día en el que Samsung comienza a bombardear a los medios: primero la vemos en el Bluetooth SIG, y tan sólo unas horas después, la compañía ha decidido anunciar la nueva tableta para deleitar a los amantes de las 7 pulgadas.

A día de hoy Samsung ha anunciado su próximo dispositivo Android en forma de tablet de 7 pulgadas para entrar a competir directamente con la Nexus 7 y el resto de competidoras que se decantaron también por las siete. La tableta surcoreana de este año se llama Samsung Galaxy Tab 3, la cual no parece distanciarse demasiado respecto a la actual Samsung Galaxy Tab 2, pues mantienen aspectos exactamente iguales, como lo son las dos cámaras trasera y frontal de 3 y 1,3 megapíxeles, y el procesador que solamente tiende a mejorar en la velocidad del reloj, de 1 GHZ pasa a correr a 1,2 GHz en un mismo SoC de doble núcleo.

galaxytab3

En cuanto al almacenamiento sí tendremos la opción de escoger una tableta de 16 GB, cuando la Galaxy Tab 2 sólo disponía de 8GB. Y sobre la RAM, se mantiene exactamente igual que la Galaxy Tab 2 7.0 con 1 GB de RAM. En cuanto a la resolución de la pantalla de la Galaxy Tab 3, sigue manteniendo exactamente los 1024×600 píxeles, con lo cual mantiene la misma calidad de la pantalla de su hermana mayor y flojea en este sentido frente a una pantalla como la de la Nexus 7 con una resolución de 1280×800 píxeles. El sistema operativo que llevará la tableta nada más sacarla de su caja será un Android 4.1 Jelly Bean.

Como vemos, Samsung no ha hecho grandes esfuerzos por mejorar la anterior versión de la Galaxy Tab. La Samsung Galaxy Tab 3 7.0 mantiene exactamente las mismas características que su predecesora, mejorando unicamente la posibilidad de adquirir una versión con 16 GB de almacenamiento interno y la velocidad de reloj del SoC con un cambio que apenas será palpable por el usuario. Aunque no se han pronunciado aún en cuanto a precios y lanzamiento, sí sabemos que la Samsung Galaxy Tab 3 en versión sólo WiFi comenzará su comercialización en el es de mayo. Tras este primer despliegue seguirán los lanzamientos de la versión 3G en el mes de junio.