App del día: Sleep as Android

Escrito por
App del día
0

Dicen que uno se hace mayor cuando consigue despertarse al primer sonido de la alarma. Si es así, entonces me siento tan niño como cuando con siete años creía que me levantaría pronto cada mañana para ver los dibujos animados. Sin embargo, he encontrado Sleep as Android, una alarma inteligente que nos despierta en el momento en que mejor nos lo vamos a tomar.

Os seré totalmente sincero. Estoy escribiendo este post antes de irme a dormir. Por la mañana, cuando estéis leyendo este post, yo me habré despertado ya para irme a la calle. Eso implica que tenía que adelantar todos los artículos. Quizá no ha sido lo más inteligente para soportar el sueño hablar hoy de una aplicación inteligente que es capaz de despertarte en el momento apropiado, cuando el sueño es más ligero, para que así no nos cueste tanto esfuerzo despertarnos. Si mañana tengo tiempo, actualizaré el post y os diré si ha funcionado o no. Aunque en realidad no es la primera vez que pruebo una aplicación de este tipo, por lo que las expectativas son positivas en cuanto al funcionamiento de la misma.

Sleep as Android

Y bueno, ¿qué hace Sleep as Android? Monitorizar nuestro sueño. Y sí, sé que se ha convertido en todo un mito la palabra monitorizar para todo. Si seguimos así llegaremos a decir que estamos “monitorizando la televisión”, o que uno debe “monitorizar antes de cruzar”. Pero parece que en este caso la palabra monitorizar es correcta. No obstante, uno se pregunta cómo puede un smartphone monitorizar el sueño de una persona. De una manera realmente sencilla, ya que el smartphone debe estar sobre la cama, siendo así capaz de reconocer, por medio del acelerómetro del mismo, el estado del sueño en el que nos encontramos. ¿Sorprendente? En realidad no lo es tanto, y funciona. Así, tendremos un completo análisis de las fases del sueño que hemos atravesado a lo largo de la noche, así como del tiempo que han durado. Lo mejor es que Sleep as Android se dedica a despertarnos en el momento en que más fácil es que no acabemos tirando el móvil por la ventana, es decir, en la fase donde el sueño es más ligero.

Pero hay mucho más que eso. Sleep as Android cuenta con alarmas que requieren de nuestra interacción para ser desactivadas. A mí me ocurre una cosa, por muy complicado que sea el proceso de desactivación de la alarma, siempre acabo desactivándola. Sin embargo, parece que con Sleep as Android será mucho más complicado. Como muestra un botón. Incluye una opción que permite solo desactivar la alarma si reconocemos con la cámara del smartphone un código QR. Este código podemos haberlo imprimido, o tenerlo en el ordenador. La clave estaría, por ejemplo, en situar este código QR a muchos metros, de tal manera que para desactivar la alarma tengamos que llegar hasta él. Sin duda, Sleep as Android es una aplicación imprescindible, y está disponible en Google Play.

Google Play – Sleep as Android