El Samsung Galaxy Note ya recibe Android 4.1.2 Jelly Bean en España

Escrito por
Samsung

El Samsung Galaxy Note lleva ya unos meses actualizándose a Android 4.1.2 Jelly Bean vía OTA fuera de nuestro país, pero aún no teníamos indicios del despliegue de la nueva versión en España. Ya sí, por fin, comenzamos a tenerlos, y los Samsung Galaxy Note se pasarán a Jelly Bean de fronteras hacia dentro. Así pues, es sólo cuestión de tiempo que las mejoras que incluye esta nueva versión puedan disfrutarse en el primer phablet surcoreano.

El modelo en concreto que comenzará a recibir la actualización a Jelly Bean es el Samsung Galaxy Note GT-N7000, es decir, en la versión original del dispositivo. Lo cierto es que el primer indicio que hemos podido conocer gracias a elandroidelibre, es el caso de un usuario de Yoigo, que ya ha recibido la actualización vía OTA (Over The Air) para que su Galaxy Note crezca a Jelly Bean, por lo que ya está disfrutando de su Android 4.1.2. Pero esto no quiere decir que Yoigo sea la única que participe del despliegue, seguramente Samsung está trabajando para llegar a todos los dispositivos españoles durante las próximas horas, ya sean terminales libres o bloqueados por las distintas operadoras.

Recordamos las mejoras que incluye el nuevo sistema Jelly Bean, que pronto pedirá permiso para instalarse en tu Galaxy Note.

Mejoras que ofrece la actualización a Jelly Bean

Una de las novedades más importantes es la interfaz de usuario, que pasará a ser la Nature UX; así disfrutaremos del mismo estilo que define al Galaxy S3 y, también, al Galaxy Note 2. Incluye otras novedades que conviene destacar:

  • Mayor estabilidad y rendimiento
  • MultiView
  • Inclusión Page Buddy, Direct Call, Smart Stay y Pop-up Play
  • La Barra de notificaciones se puede configurar
  • Smart rotation e introducción continuada de texto en el teclado
  • Nuevos widgets
  • Google Now ahora está disponible
  • Los servicios en la nube de Samsung están accesibles
  • Dos modos de pantalla Home disponible

Para aquellos que dispongáis de un Samsung Galaxy Note GT-N7000, la actualización vía OTA es de lo más sencilla. Únicamente tenéis que esperar a que aparezca una notificación de actualización en la barra de notificaciones a la que debéis dar permiso para instalar el nuevo sistema en vuestro phablet. Recomendamos que esté conectado a la red por si disponéis de poca batería para el proceso. Una vez terminada la instalación, el phablet se reiniciará y.. Voilà! Ya tenéis Jelly Bean Android 4.1.2 en vuestro Samsung Galaxy Note, así de sencillo.


Noticias relacionadas

Comentarios

30 comentarios
  1. Rubencio 30 Abr, 13 13:57

    Ayer mismo lo actualize y va fenomenal!!

    0
  2. francis 30 Abr, 13 14:56

    Ayer me llegó a mi la notificacion para instalarlo via OTA, pero en el proceso de actualización da un error y pone que lo actualice mediante kies, pero cuando enchufo el terminar al kies me dice que tiene la version mas reciente… ¿A qué puede ser debido?

    0
    1. emil hristov 05 May, 13 13:43

      me sale casi lo mismo por kies o hablar con el servicio tecnico, no??

      0
  3. Rafa 30 Abr, 13 15:12

    Lo he intentado 2 o 3 veces y me descarga, pero no instala. me dice falta de espacio y q pruebe el kies. kies dice q tengo la version mas reciente. perdio total!!

    0
  4. Wolfo 30 Abr, 13 16:12

    Seria de gran ayuda si alguien pudiese dar informacion acerca del problema que menciona francis, ya que le pasa lo mismo a mucha gente entre los que me incluyo,

    0
  5. Susan 30 Abr, 13 16:21

    Ayer me llego y va muy bien se actualizo sin problemas…mi note es libre de origen.

    0
  6. Huelva 30 Abr, 13 18:04

    Respuesta a francis, wolfo, y rafa, lo mas seguro es porque vuestros note son con alguna compañia, no liberados.

    0
    1. wolfo 30 Abr, 13 19:32

      En la noticia pone “como es el caso de un usuario de Yoigo”, al igual que yo. Y antes de que nadie lo diga, yo al menos no lo tengo root, ni con ninguna actualizacion que no sea oficial y mediante kies. Lo que estamos diciendo esque nos da error, no que no nos salga la notificacion via OTA

      0
      1. Pilar Calvo 30 Abr, 13 21:45

        Es posible que la actualización encuentre falta de espacio a la hora de descargarse. Intentad liberar un poco de espacio en la memoria interna y en la memoria caché y volved a intentar actualizar vía OTA.

        0
        1. wolfo 30 Abr, 13 22:20

          Le deje 3gb libres antes de probar la primera vez. Lo raro esque cuando da error indica probar a actualizar por kies, cuando aun no esta disponible por esa via. En fin toca esperar un poco mas haber que pasa. Muchas gracias

          0
        2. Pablo 03 May, 13 12:53

          Hola pilar a mi ni siquiera me ha llegado. Es normal? Tengo un dispositivo libre en origen.. Gracias por tus comentarios

          0
    2. emil hristov 05 May, 13 13:48

      el problema es que no fatla espacio…..el problema esta a la hora de instalarse. Ya que sale la barra de que carga y lo “instala”, pero se corta solo, reinicia y te sale un mensaje: error al actualizar pruebe con kies o vaya al servicio tecnico. Yo fui y me dicen que me espere unas semanas cuando llegue al ordenador o vaya alli donde el me lo actualizara.

      0
  7. rafa 01 May, 13 12:01

    a mi también me da error cuando intento actualizar, también pensé que podía ser problema de espacio y borré casi más de la mitad de las aplicaciones que tenía y dejé 1.4G libres en la memoria de programa que es de solo 2GB, y en la interna tengo como 6GB libre, y aún así me dio error, también lo intenté conectado a la corriente y nada.

    Comentar que soy de yoigo y no he roteado el teléfono, por lo que tiene ICS oficial…

    alguna sugerencia??

    0
    1. Pilar Calvo 01 May, 13 14:37

      El problema es que el archivo de instalación OTA se aloja en la memoria caché que es la ruta /caché.
      Así hay dos opciones:
      1. Debéis hacer un Wipe Caché en el Recovery, siempre que tengáis posibilidad de acceder al recovery. Esto es así : Entras en modo Recovery ( pulsas el boton de subir el volumen, luego el boton de home y por ultimo el del boton de apagar, soltamos todos los botones antes de que salgan las letras de Samsung); una vez en recovery, seleccionamos Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition. Después de esto ya debería instalar la actualización.
      2. Si no tenéis acceso a recovery, os recomendaría que hicierais una copia de seguridad de vuestro sistema y datos y hagáis Ajustes > Privacidad (a veces Almacenamiento) > Restablecer datos de fábrica. De esta manera también debería borrarse la memoria caché, pero perdéis los datos, por lo que debéis realizar la copia de seguridad comentada.
      Ya nos contáis si funciona de esta manera ¡Suerte!

      0
      1. José Luis 03 May, 13 11:24

        Tengo un Galaxy Note libre de origen con anroid 4.0.3, sin rootear ni nada de nada (todo original de samsung)

        He recibido la acualización vía OTA y cada vez que intento actualizar me da error durante el proceso y el telefono se reinicia.

        He problado restablecido los ajustes de fábrica formateando la usb como comentar en el anterior post y aun así no se me instala la actualización.
        Alguien sabe como solucionar esto?
        Saludos

        0
      2. Westher Garcia Mateo 08 Dic, 13 16:31

        yo hice los 3 wipe y nada aun me sale el mismo problema hasta eh cambiado de verciones y nada me sigue apareciendo 2gb 🙁 necesito solucionar eso please 🙁

        0
  8. tonim 01 May, 13 16:02

    Hola que tal?a mi no me llega la actualizacion y pruebo de entrar ajustes. Software y buscar actualizacion y me dice que no hay!!yo tengo la 4.0.4 y me dice siempre que no hay mas!!tambien e probado con el kies y tampoco la encuentra y ya no se que hacer!!alguien sabe como hacerlo?muchas gracias

    0
    1. Sandra Davó 01 Jul, 13 17:43

      Encontraste solución? estoy en la misma situación

      0
      1. leitobostero 13 Sep, 13 0:45

        tenes movistar argentina?

        0
  9. cristian 03 May, 13 3:46

    cuanto llega a Chile? 🙁

    0
  10. Galfano 03 May, 13 6:18

    YA LLEGO A CHILE LA VERSION 4.1.2! !!

    0
    1. maxy 28 Ago, 13 17:38

      yo la instale, pero me desaparecieron varias funciones del s pen…

      0
  11. Jordi 03 May, 13 15:53

    En mi caso tengo el terminal libre de origen y el dia 29/04/2013 me llegó el mensaje conforme podía comenzar la actualización, he probado de liberar espacio, formatear el dispositivo realizando el wipe; le doy a actualizar, se descarga, me sale el mensaje de la actualización y al aceptar me sale el circulo que me dice que espere y a la que se reinicia me sale error al actualizar contactar con Samsung o bien por kies (kies dice que no tengo actualización). Alguno tiene la clave para poderlo actualizar?.

    Tengo una prueba en mente que aun no e realizado y quería saber si alguno lo ha hecho. Reinstalar el sistema mediante ODIN al teléfono a la que tiene actualmente y probar de intentar actualizar.

    Si alguno lo a hecho que comente si es factible o no.

    0
  12. Okko 03 May, 13 16:37

    Mi note es libre phe y hace 4 dias me entro por ota…
    tardo entre la descarga y la instacion casi 1 hora
    Decir que mi wifi a 2metros 15 megas 25ms ping…
    La nueva version desperto lenta…y eso si tenia 11gb
    Ocupados osea sin espacio en ella y de la de 2gb para
    Aplis tenia 1gb libre…. ahora despues de unos dias
    Veo que el wifi va peor y le faltan ajustes que tenia antes,
    La bateria yo diria que conectado a wifi se la succiona…
    La primera duro 3horas, decir que lo tengo en modo avion 90%
    Del tiempo… y lo de mas fluido…. ejem… mas estable
    Puede que si sea cierto…solo me ha hecho un reinicio en estos
    Dias…para estar llegando desde octubre…. podria ser mucho
    Mas y Mejor…

    0
  13. Gerardo 04 May, 13 19:12

    Mexico.3 de mayo gt n7000 ya llego la jelly bean..y si esta muy funcional

    0
  14. Oli 21 May, 13 17:02

    Yo ya he instalado el nuevo sistema operativo y todo parecia perfecto… Menos una cosa. Los datos de internet del movil no funcionan, o van muy lentos o simplemente no andan. He probado todo para arreglarlo pero nada. Alguien me puede ayudar???

    0
  15. Lola 11 Jul, 13 10:00

    mi movil va fatal desde que se me actualizó, el note no soporta esa versión de android, fuí al servicio tecnico y dicen que muchisima gente le pasa lo mismo!!!! que alguien me diga que puedo hacer porfi!!!

    0
  16. C.L.C.S 27 Jul, 13 16:23

    Hola! Tengo ice cream sandwich y ayer me llegó la notificación de actualización de software. Mi teléfono ya lleva mas de 12 horas en esta actualización… Qué debo hacer?

    0
  17. Freie Weiße Mann 26 Ago, 13 7:04

    hola tengo mi note n7000 y lo he comprado aotra persona y lo tenia con plan pero lo libero x imei a todas las compañias y me ha saltado una actualizacion por kies pero no se si actualizar, perdere el desbloqueo a todas las compañias?????

    me bloquearan el celular y no podre llamar o solo cambia archivos del s.o.??????

    0
  18. Gustavo Detf 08 Jun, 14 6:35

    si aun la quieren les mando mi correo y les paso los archivos de la 4.1.2 ……. guspc80@gmail.com

    0