HP SlateBook 10 X2, el nuevo tablet de la compañía norteamericana

Escrito por
Tablets
1

El desembarco de HP en el mercado de los tablets con sistema operativo Android parece que es definitivo y que la compañía busca posicionarse de la mejor forma posible. Un ejemplo de ello es que se acaba de descubrir en pruebas de rendimiento (benchmarks) un nuevo modelo denominado HP SlateBook 10 X2.

Por lo tanto el Slate 7, que llega a las tiendas españolas el día 15 de mayo, tendrá un hermano con el que competir con el resto de los fabricantes. El descubrimiento se ha hecho público por la página web alemana TabTech y el programa que se estaba utilizando para conocer la capacidad del nuevo modelo es el conocido AnTuTu. Y, una de los primeros detalles a tener en cuenta es que la versión del sistema operativo es Android 4.2.2… la más moderna que existe actualmente.

En lo que se refiere al procesador y la memoria del HP SlateBook 10 X2, todo apunta a que los componentes elegidos son un SoC Nvidia Tegra 4 que funciona a una frecuencia de 1,8 GHz y que tendría 1 GB de RAM (sin descartar que esta cantidad pudiera llegar a los 2 GB). Es decir, que nada de gama baja en esta ocasión.

Resultados en AnTuTu del HP SlateBook 10 X2

Pantalla que tiene unas dimensiones de 10 pulgadas

Esta sería otro de los detalles que se deben tener en cuenta. Su panel de 10 pulgadas lo posicionaría en otro rango en el mercado, por lo que sería una excelente combinación par el Slate 7, que tiene un panel de 7”. De esta forma, se daría cobertura a las necesidades de casi todos los usuarios.  Por cierto, su resolución se desconoce… pero lo normal es que, como mínimo, sea de 720p.

El caso es que la llegada de HP SlateBook 10 X2, aparte de anunciar la posible llegada de un nuevo tablet Android al mercado, confirma que en los planes de HP está el poner sobre la mesa diferentes modelos, tanto con el sistema operativo Android como con Windows 8. Es lógico, ante el declive del mercado de PCs, la apuesta ahora mismo está muy clara: la movilidad. ¿Esto quiere decir que incluso se decidan por un teléfono? Pues no sería descabellado, la verdad.