Samsung Galaxy S4 de operadoras llega con bootloader bloqueado

Escrito por
Samsung
1

Noticia realmente impactante llega desde el país americano, desde Estados Unidos, ya que parece que las variantes del Samsung Galaxy S4 que se vende con las operadoras americanas llegan con un bootloader bloqueado que no puede ser desbloquea le. Y ya ha sido confirmado por AT&T, por lo que no se podrán instalar ROMs como CyanogenMod.

Las noticias provenían nada más y nada menos que del propio Steve Kondik, el creador de CyanogenMod, quien recientemente abandonó la compañía surcoreana. Este aseguraba que el Samsung Galaxy S4 de la operadora AT&T contaba con un bootloader que no se podía desbloquear, algo realmente preocupante para muchos usuarios. La propia operadora ha confirmado que, en efecto, así es. Pero no es la única, ya que el Brian Klug, de AnandTech ha confirmado que también ocurre con los modelos de otras operadoras.

De momento no sabemos qué ocurre con los modelos de las operadoras españolas, aunque nos pondremos en contacto con ellas para saber si es así o no.

El bootloader desbloqueable es algo imprescindible si queremos instalar otras Custom ROMs como CyanogenMod. No es que sea imprescindible para instalar otros firmwares o para rooteados, pero sí para todas esas ROMs que cuentan con un kernel distinto, como ocurre con la mayoría.

Si ocurre lo mismo en España es algo realmente preocupante, ya que limita muchísimo la personalización que podremos hacer del smartphone. En cualquier caso, esperaremos a tener información sobre estos antes de realizar una valoración más extensa.

No obstante, parece que se convierte en algo cada vez más frecuente el que los smartphones vendidos con operadoras tengan un bootloader que no se pueda desbloquear. HTC sigue una estrategia muy semejante con su actual buque insignia y es ya un clásico en el caso de Sony con sus smartphones Xperia distribuidos con una operadora.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Fran 01 May, 13 19:39

    pues me lo comprare de yoigo en phonehouse como e echo siempre porque te dan el smartphone libre

    0