Samsung Galaxy S4: Instala el último firmware oficial XXUAMDM (I)

Escrito por
Trucos
0

Samsung ya ha comenzado el despliegue del último firmware oficial para la versión internacional del Samsung Galaxy S4, es decir, la versión I9505 con procesador Qualcomm y conectividad LTE. El firmware, que consiste en la versión XXUAMDM sobre Android 4.2.2 Jelly Bean, ya está disponible para ser instalada en el terminal a través de Samsung Kies en algunas regiones como Alemania. Pero para aquellos que prefieran instalar el firmware por su cuenta sin esperar a que Samsung tome la iniciativa en su región, os enseñamos a continuación cómo instalar manualmente el último firmware XXUAMDM en vuestro Samsung Galaxy S4.

Debemos insistir en que el firmware que trataremos de instalar, el I9505XXUAMDM, no es ningún tipo de ROM modificada, sino que consiste en el último firmware oficial de Samsung, por lo que el proceso se hará más sencillo y nos permitirá llevar a cabo otros procesos que muchos veréis necesarios como el del rooteo del terminal.

Samsung Galaxy S4 con fondo azul

La herramienta que utilizaremos para la actualización será el popular programa ODIN que ya hemos utilizado otras veces para la actualización de nuevos firmwares en nuestros dispositivos.  Si sigues los pasos tal como los describimos aquí, no le debe ocurrir nada a tu terminal, pero en todo caso desde Android Ayuda no nos hacemos responsables de lo que le ocurra a tu dispositivo, por lo que realizarás el proceso bajo tu propia responsabilidad. Otro punto a destacar, es que es más seguro trabajar este tipo de procesos sobre terminales libres y no sobre terminales bloqueados por operadoras.

Los detalles del firmware que se instalará en tu teléfono son los siguientes:

PDA: I9505XXUAMDM
CSC: I9505OXAAMDM
Version: 4.2.2

Instalar los Drivers USB del Samsung Galaxy S4

Debemos instalar los Drivers USB del Samsung Galaxy S4 en nuestro ordenador. Si no se han instalado por su cuenta al conectar el dispositivo, te dejamos un link aquí mismo donde podrás descargarlos manualmente.

Copias de seguridad y otras medidas

Recomendamos siempre realizar una copia de seguridad de tus datos más importantes antes de instalar un nuevo firmware, ya sea oficial o personalizado. Insistimos en que realices la copia de seguridad de tu sistema actual, porque en el caso de que algo vaya mal durante la actualización podrías volver a flashear tu sistema anterior para “revivir” tu teléfono.

Los clientes de Samsung pueden utilizar el propio Samsung Kies para realizar una copia de seguridad del sistema. Pero lo cierto es que si realizas tu copia de seguridad manualmente con las aplicaciones diseñadas para tal fin, tendrás muchas más opciones a la hora de elegir qué copiar o qué restaurar de cara a un futuro.

Debemos destacar otros aspectos que podrían ayudarte durante el proceso. Uno de los problemas más típicos a la hora de conectar un Android al ordenador suele ser que el ordenador no lo reconoce correctamente. Seguramente esto ocurre porque no has activado el modo USB Debugging, el cual lo encontraremos en: Ajustes > Opciones de desarrollo > USB debugging. Actívalo y desaparecerá este problema.

Otro apunte es que te asegures de que tu teléfono tiene más de un 85% de batería, pues si el proceso tarda en llevarse a cabo podrías quedarte sin batería corriendo el riesgo de que tu terminal se quede para pisapapeles.

Si cumples estos primeros pasos, ya estás preparado para instalar el último firmware oficial I9505XXUAMDM Android 4.2.2 en tu Samsung Galaxy S4. Continuamos con el tutorial y el proceso de instalación en el siguiente post.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios