Samsung Galaxy S4: Instala el último firmware oficial XXUAMDM (II)

Una vez hemos seguido rigurosamente las recomendaciones del primer post Samsung Galaxy S4: Instala el último firmware oficial XXUAMDM (I) en el que indicábamos cómo dejar a punto nuestro Samsung Galaxy S4 I9505 antes de la instalación del nuevo sistema, seguimos con el proceso definitivo que actualizará el firmware de nuestro dispositivo al último oficial de Samsung I9505XXUAMDM sobre Android 4.2.2.

Este tutorial será muy facil de seguir, sobre todo si ya habíais utilizado ODIN anteriormente para instalar algún tipo de ROM nueva en un dispositivo Samsung, pues el proceso se repite siempre. Antes de embarcarte en la actualización lo mejor será que leas el tutorial al completo, tanto el primer post, como este segundo, por si de pronto surgiera algún punto que no pudieras completar, ya sea por el nivel de dificultad o por cualquier otro motivo.

Recordamos brevemente algunos puntos importantes, como son el recordarte que este proceso es únicamente para la versión I9505 del Samsung Galaxy S4, es decir, la versión LTE con procesador Qualcomm Snapdragon, que es la que se está comercializando primeramente en España. También debemos insistir en el hecho de que es muy importante tener realizada una copia de seguridad del sistema completo previo a una actualización del firmware si no queremos correr riesgos innecesarios.

Pérdida del rooteo, en caso de tenerlo

Si por cualquier cosa, ya hubieras conseguido rootear el teléfono por vuestra cuenta, con esta actualización perderías el rooteo realizado sobre el terminal, y tendrías que volver a rootear el Samsung Galaxy S4 una vez tengáis instalado el nuevo firmware. Aunque esto es poco probable que ocurra, puesto que el proceso que se está desplegando para rootear el Samsung Galaxy S4 necesita primeramente tener instalada esta última versión del firmware I9505XXUAMDM. Adelantamos ya mismo que este proceso de rooteo lo encontraréis disponible en Android Ayuda mañana miércoles día 1 de mayo a las 11 de la mañana.

Para entender mejor el tutorial dejamos una imagen de la interfaz de ODIN v3.07, pero debemos tener en cuenta de que la captura es de un proceso llevado a cabo con otro terminal, en este caso el Galaxy S3.

Instrucciones para actualizar el Samsung Galaxy S4 al firmware I9505XXUAMDM:

  • 1. Descargar el firmware contenido en un archivo ZIP Android 4.2.2 I9505XXUAMDM para el Samsung Galaxy S4 a nuestro ordenador. Extraer los archivos del ZIP a cualquier carpeta.
  • 2. Descargamos el programa necesario para la actualización, el ODIN v3.07 y lo instalamos en nuestro ordenador.
  • 3. Apagamos el teléfono. Una vez apagado, lo encendemos en Modo Descarga. Esto lo conseguiremos presionando y manteniendo el botón Bajar volumen y el botón Home a la vez para después presionar también el botón encendido hasta que veamos el robot de Android y un triángulo. Presiona el botón encendido de nuevo para confirmar que quieres entrar en el Modo Descarga.
  • 4. Tienes que asegurarte que tienes los drivers USB del Samsung Galaxy s4 instalados en tu ordenador. Si no, puedes consultar dónde y cómo conseguirlos en nuestro post anterior.
  • 5. Abrimos el programa ODIN y conectamos el teléfono a nuestro PC mientras el teléfono continúa en Modo Descarga.
  • 6. Si tu terminal se ha conectado correctamente, una de las casillas ID:COM de ODIN se habrá vuelto de color amarillo con el número del puerto COM. Puede tardar en aparecer, así que habrá que esperar un tiempo prudencial. Una vez lo vemos amarillo seguimos al siguiente paso.
  • 7. Seleccionamos los archivos del ZIP que hemos extraído previamente, en el primer paso, y que son los que se intalarán en nuestro Galaxy S4.  En este momento realizamos lo siguiente en ODIN:
  • I. Presionamos el botón Phone que veremos en el programa en la parte inferior derecha, y seleccionamos el archivo cuyo nombre comienza por “MODEM_”.
  • II. Presionamos el botón PDA del programa y seleccionamos el archivo cuyo nombre comienza por “CODE_”.
  • III. Presionamos el botón CSC  y seleccionamos el archivo que contenga “CSC” en el nombre. Si no existe el archivo “CSC” entre los archivos extraídos, ignora este paso.
  • IV. Presionamos el botón PIT  y seleccionamos el archivo que contenga “pit” en el nombre. Si no existe el archivo “pit” entre los archivos extraídos, ignora también este paso.
  •  8. Una vez seleccionados todos estos archivos, debemos activar en la parte izquierda de ODIN, las casillas de Auto Reboot y de F.Reset Time. Sólo si pudiste seleccionar el archivo “pit” del paso anterior, debes activar también la casilla de Re-Partition.
  • 9. Es el momento de hacer click en el botón Start de ODIN, que encontrarás abajo del todo. Ahora, comenzará el proceso de instalación del nuevo firmware sobre nuestro Samsung Galaxy S4, así que paciencia, pues llevará unos cuantos minutos que el proceso se complete.
  • 10. Una vez se haya completado, tu teléfono se reiniciará. Una vez ya veas la pantalla de inicio o Launcher del dispositivo, podrás desconectar tu Samsung Galaxy S4 de tu ordenador.

Si has seguido bien todos los pasos, ya tendrás tu Samsung Galaxy S4 actualizado a la última versión oficial del firmware I9505XXUAMDM sobre Android 4.2.2. Puedes comprobarlo navegando en tu teléfono hacia Ajustes > Acerca del teléfono, donde verás que el firmware es el que hemos detallado.

Cómo rootear el Samsung Galaxy S4

Volvemos a recordar, que si quieres rootear tu Samsung Galaxy S4 I9505, acabas de realizar el primer paso necesario para ello, que era la instalación del último firmware de Samsung. Mañana, miércoles 1 de mayo, a las 11 de la mañana, podrás acceder al tutorial para seguir con el proceso de rooteo de tu Samsung Galaxy S4, así que no dejes de seguirnos para conseguir permisos de usuario en tu nuevo teléfono.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014