Nexus 5 y Nexus TV, dos nuevos lanzamientos que se negocian con LG

Escrito por
Google
1

Cualquiera diría que LG no ha conseguido dejar una buena imagen como fabricante de smartphones Nexus. Sin embargo, parece que Google piensa lo contrario y que estaría negociando el lanzamiento del nuevo Nexus 5, así como de una Nexus TV, una televisión de LG que contaría con el sello de la compañía americana y que sería el rival del Apple TV, con sistema operativo Android.

Negociaciones con Samsung

La visita de Larry Page a Corea del Sur parece tener objetivos comerciales importantes. Es algo lógico si tenemos en cuenta que allí residen ahora mismo los dos fabricantes más importantes para Android, las dos caras de la moneda del futuro y el presente del sistema operativo de los de Mountain View. Por un lado está Samsung, la compañía que más smartphones vende del mundo, y la compañía que más smartphones Android tiene en el mercado. Sin duda, es una de las principales responsables del crecimiento de Android. Sin embargo, recientemente está adoptando una actitud bastante individualista. Ni siquiera destacan que sus smartphones cuentan con Android, dando por sentado que es solo un aspecto más, como cualquier otro, y parecen dispuestos a lanzar smartphones con Tizen, su nuevo sistema operativo para teléfonos inteligentes. Acudir a Corea del Sur para negociar con Samsung es algo muy importante, ya que podría ser determinante de cara al futuro, tanto de la compañía surcoreana como de la propia Google.

Nexus TV

El objetivo era negociar con LG

Sin embargo, parece que el verdadero objetivo del viaje era la negociación con LG de los próximos dispositivos que serán lanzados bajo la marca Nexus. Y es que, como bien sabemos, este año será lanzado el Nexus 5, el sucesor del Nexus 4 que contará con una pantalla de cinco pulgadas, siendo esta Full HD. No sabemos cuándo llegará el smartphone, aunque otoño sería la estación elegida y podemos esperarlo entre los meses de septiembre y octubre. No es ninguna sorpresa el lanzamiento de este smartphone, pero sí es más sorpresa el hecho de que Google parezca apostar de nuevo por LG. El Nexus 4 es un buen teléfono inteligente, de eso no hay duda, con una relación calidad/precio inmejorable. Sin embargo, los problemas de suministro han sido la causa de una gran cantidad de críticas contra ambas compañías, y muchos pensaron que sería el final de LG como fabricante de móviles para los americanos, pero parece que finalmente no será así. En realidad no es raro. Fabricar para Google requiere algo que no todas las compañías están dispuestas a asumir, y es fabricar un smartphone que será rival de su propio mercado. Es decir, que el Nexus que la compañía fabrique hará que vengan muchos menos smartphones ellos, de los cuales obtienen un margen mayor. LG no domina el mercado, y por eso es una de las compañías que podría estar interesada en fabricar el próximo Nexus vendiéndose este a la mitad de lo que se vendería por cualquier otra compañía. Samsung, Sony y HTC no permitirían el lanzamiento del smartphone a tan bajo precio.

El futuro es Nexus TV

No obstante, lo que más llama la atención no es el Nexus 5, del que iremos conociendo nuevos detalles con el paso del tiempo, sino el lanzamiento de lo que hoy vamos a llamar Nexus TV, que finalmente podrá ser llamado de otra manera en su lanzamiento oficial. Y es que, según parece, uno de los objetivos de Larry Page en su viaje al país asiático era la negociación del lanzamiento de televisiones de la compañía surcoreana bajo el sello de Nexus. Es decir, unas televisiones Smart TV, por llamarlas de alguna forma, que contarían con el sistema operativo de la marca americana, y que serían rivales directos del Apple TV, un producto casi único en el mercado en este momento. No sabemos nada sobre cuándo podrían llegar estas televisiones, pero parece claro que este año será el elegido, y que podrían presentarse de manera conjunta con el Nexus 5 y el Nexus 11. Este último sería otra de las razones por las que Larry Page está negociando con Samsung, ya que sería esta quien lo fabricaría.