Samsung ya fabrica memorias RAM de 4 GB, ¿Galaxy Note 3?

Escrito por
Samsung
0

La compañía surcoreana Samsung es ahora una de las más importantes dentro del mundo de la tecnología por sus smartphones. Sin embargo, recordemos que una de las principales actividades de Samsung es la fabricación de componentes para equipos electrónicos. Acaban de anunciar, precisamente, que ya están fabricando las memorias RAM de 4 GB para smartphones. Podría contar con ella el Samsung Galaxy Note 3.

Y probablemente pensaréis que todavía nos encontramos con smartphones con memorias RAM de 2 GB y que para el salto a las unidades de 4 GB todavía podría pasar bastante tiempo. Sin embargo, la noticia de que la compañía ya está fabricando estas unidades, que estarían destinadas a smartphones y tablets, parece dejar claro que es posible que en cuestión de meses ya veamos a algún smartphone en el mercado que cuente con una de estas memoria RAM. Si nos paramos a pensar en un poco y echamos la mirada atrás para repasar lo que sabemos sobre los próximos lanzamientos de la compañía surcoreana, nos encontraremos con que el Samsung Galaxy Note 3 es uno de los más grandes lanzamientos que hay pendientes, y que precisamente se ha rumoreado que podría llegar con una memoria RAM de 3 GB. Esta última noticia, que sí es oficial, abre la puerta a un Galaxy Note 3 con memoria RAM de 4 GB.

Samsung

Estas memorias RAM están fabricadas con tecnología de 20 nanómetros, lo que permite producir unidades que en el pasado eran propias de ordenadores de la más alta gama, para ser utilizadas en smartphones, aunque también de alta gama. Además, también suponen una mejora importante en lo que respecta al rendimiento y el consumo energético, en comparación con las unidades de memoria RAM fabricadas con tecnología de 30 nanómetros. Y es que, son capaces de ofrecer un rendimiento un 30% mayor, y consumir un 20% menos.

Samsung Galaxy Note 3 y Nexus 11

En este momento, se habla del Samsung Galaxy Note 3 y del Nexus 11 como del smartphones y el tablet que antes podrían llegar a contar con una unidad de 4 GB. En el caso del Galaxy Note 3 tendría bastante sentido. El año pasado también se lanzó este smartphone con una memoria RAM mayor que el buque insignia, y para que eso se repita este año tendría que contar con una memoria de 3 ó 4 GB. En el caso del Nexus 11 es más difícil determinar qué probabilidades hay, aunque lo más lógico es que sea Samsung de nuevo el fabricante del tablet, por lo que tampoco es algo imposible que opten por una memoria RAM de 4 GB. En cualquier caso, todavía habrá que esperar un poco para conocer estos datos. En septiembre se espera el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 3, fechas en las que debería anunciarse también el Nexus 11.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios