Ya hay más Android con Jelly Bean que con Ice Cream Sandwich

Escrito por
Android
0

Es realmente curioso que una de las características que más éxito ha dado a Android sea hoy también uno de sus talones de Aquiles. Hablamos de la fragmentación, que ha permitido que Android sea el sistema operativo de una inmensa variedad de smartphones, pero que ha hecho que todavía haya muchos anclados en versiones anteriores. Hoy, por fin, ya hay más smartphones y tablets con Jelly Bean que con Ice Cream Sandwich.

Actualmente la versión más reciente es Android 4.2 Jelly Bean, pero también se llama Jelly Bean la versión 4.1, por lo que podemos decir que, en realidad, se trata de una versión única donde las diferencias son realmente escasas. Si encima tenemos en cuenta que son muy pocos los smartphones que disponen de una ROM Android 4.2 compatible, pues casi podríamos decir que la que realmente importa es la primera que fue lanzada. Y las cifras hablan de la misma manera. En este momento, los usuarios que tienen instalada una versión de Android 4.1 Jelly Bean ya son el 26,1% de la cuota de usuarios total del sistema operativo de los de Mountain View. Mientras tanto, Android 4.2 se encuentra instalado solamente en el 2,3% de los smartphones y tablets. En total, Android Jelly Bean supone ya un 28,4% del mercado actual.

Jelly Bean

Y así, supera ligeramente a Ice Cream Sandwich, que está presente en un 27,5% de los smartphones y tablets con sistema operativo Android, siendo así la primera vez que esta versión es superada en cifras por Jelly Bean. La noticia es buena, puesto que parece que los usuarios están decidiendo por fin actualizar. Sin embargo, todavía sigue dominando Gingerbread, con un 38,4% de la cuota actual. Sin duda, Jelly Bean todavía tiene mucho camino por delante para convertirse en la versión con mayor cantidad de usuarios. Quizá esa sea la razón por la que Google ha optado por retrasar el lanzamiento de Android 5.0 Key Lime Pie, que en este momento no haría más que hacer crecer el problema de la fragmentación, y lanzar próximamente Android 4.3 Jelly Bean, una nueva versión algo mejorada, pero que seguiría siendo igual que la anterior.