App del día: WiFi Mouse

Escrito por
App del día
0

Los ordenadores portátiles empezaron a utilizar el touchpad como sistema de control, sustituyendo al clásico mouse, y a tal punto hemos llegado que hoy en día incluso algunos ordenadores de sobremesa se olvidan del ratón en pro del touchpad. Ahora, podemos simular que tenemos un touchpad con nuestro smartphone Android, aunque es todavía mejor si tenemos un tablet. La app del día de hoy es WiFi Mouse.

WiFi Mouse no podría tener un nombre que describiera mejor lo que hace. Básicamente, sustituye al mouse del ordenador conectándose al mismo a través de la conexión WiFi de la que disponemos. Para ello no tenemos que seguir demasiados pasos. En primer lugar nos indica que debemos descargar el servidor de la aplicación desde su página web, a nuestro ordenador. Una vez hecho esto, debemos instalarlo y ejecutarlo para administrado. Hay que destacar que cuenta con versiones compatibles para Windows, Mac y Linux. Si el ordenador y el smartphone o tablet Android se encuentran conectados a la misma red WiFi podremos conseguir que se conecten, y tenemos dos maneras distintas. Una es pulsando el botón AutoConnect en la pantalla de nuestro Android, o bien introduciendo manualmente la dirección IP del ordenador y pulsando Connect. Esta última opción es por la que debemos optar si no funciona la primera.

WiFi Mouse

Una vez que hemos conectado correctamente con el ordenador, ya podremos utilizar nuestro smartphone Android como mouse. Eso sí, algunas funciones están limitadas a la versión completa de la aplicación. Cuenta con versiones para tablets Android, así como con versiones para iPhone y iPad. A continuación os dejamos los enlaces a todas las versiones de la aplicación, tanto para las tres apps para Android que hay, como los enlaces a los distintos servidores para los tres sistemas operativos, Windows, Mac OS X y Linux.

Google Play – WiFi Mouse

Google Play – WiFi Mouse Pro

Google Play – WiFI Mouse HD

Servidor para WindowsMac OS XLinux