Apps para amas de casa (I): Out of Milk y Supertruper

Escrito por
Apps
0

Años y años he intentado que mi madre consiga ir a comprar al supermercado y no se olvide de nada. Seamos realistas, dedicar tiempo a intentarlo es un completo fracaso. Sin embargo, tengo la esperanza de acabar con ese mito, gracias a Android. En este especial nos vamos a centrar en apps para amas de casa. Comenzamos hablando de Out of Milk y Supertruper.

Y antes de que os pongáis a comentar que estas aplicaciones también son útiles para más personas, debo decir que lo sé, y que estoy de acuerdo. Pero seamos realistas, no había una forma de definir estas apps de una manera más clara. En esta ocasión nos vamos a centrar en dos aplicaciones ideales para ir al supermercado y no olvidarnos de nada.

Out of Milk

La lista de la compra no volverá a ser lo que era con Out of Milk. No es otra cosa que una aplicación que nos permite crear listas de la compra. Y no solo una lista o dos, sino todas las que queramos. Podemos guardar nuevos productos como si fueran notas, o incluso utilizar la cámara para escanear el código de barras, de tal manera que se almacene automáticamente el producto que queremos anotar en esa lista. Esto es ideal para cuando se acaba la leche, ya que solo tenemos que escanear el código de barras para que se quede anotado. Sin embargo, sobre esto hay que hacer un matiz que puede ser muy importante, y es que cuando escanea un código de barras, a veces lo que anota es un producto en inglés, y no el producto en español. Esto no es ningún problema para las personas que dominen el idioma anglosajón, pero si no es así, entonces no quedará otra opción que introducir los productos manualmente. Sin embargo, algo destacable es que cuando empezamos a escribir productos, directamente nos hace recomendaciones, por lo que tampoco tenemos por qué escribir el nombre completo, sino solamente comenzarlo. Lo que diferencia a Out of Milk de otras apps semejantes es que podemos compartir las listas de la compra. Esto facilita muchísimo el trabajo, ya que podemos enviarla a otra persona que va a comprar, y de esa manera no tenemos que ir diciéndole todas las cosas una a una. Una vez que hemos comprado lo que queremos, solo tenemos que marcarlo para que quede desmarcado. Out of Milk es una aplicación gratuita que está disponible en Google Play.

Google Play – Out of Milk

Carrito de la compra

Supertruper

No es la primera vez que hablamos de esta aplicación, pero sí es la primera vez que la incluímos dentro de la lista de apps para amas de casa. Supertruper es una app parecida a Out of Milk pero totalmente dirigida a España. De hecho, aunque permite crear listas de la compra y es una de sus funciones principales, el verdadero objetivo de Supertruper es otro muy distinto, ya que en realidad es un comparador de productos. También cuenta con un lector de código de barras, de tal manera que cuando reconoce un producto, compara en toda su base de datos de supermercados para decirnos cuál es el precio del mismo en todos ellos, de tal manera que nosotros podemos encontrar dónde comprarlo más barato. Después, podemos agregarlo a la lista de la compra para no olvidar comprarlo. Eso sí, hay que tener en cuenta que no compara con otros productos semejantes. Es decir, si hemos comprado un producto que solo se vende en ese supermercado, no buscará alternativas en otros supermercados, sino que solo se nos mostrará el precio de ese producto en ese lugar y nada más. Supertruper es una app gratuita que está disponible en España y ahora además en México.

Google Play – Supertruper