Convierte tu Android en un iPhone (I)

Escrito por
Launcher
6

Aun con el riesgo de que los más puristas de Android decidan iniciar una lucha encarnizada contra nosotros, hoy comenzamos con un especial con un objetivo muy claro, convertir nuestro Android en un iPhone. O al menos, conseguir que se parezca al máximo posible. Y tranquilos, que no va a ser a golpe de martillo y cincel, sino con aplicaciones y un poco de maña. Consigamos que Android parezca iOS.

Podremos criticar muchísimo a Apple, a su política de lanzar smartphones y tablets poco personalizables y a su forma de atacar a Android. Sin embargo, lo cierto es que en cuestión de diseño siempre han destacado. Y es por eso que muchas personas todavía siguen prefiriendo la interfaz de iOS y el iPhone, a pesar de los avances de Android en Jelly Bean. Hoy nos vamos a centrar en una aplicación que hará que la interfaz se parezca lo máximo posible al iPhone. Eso sí, debéis saber que los menús de configuración, así como las aplicaciones, seguirán siendo iguales que antes. Y es que, lo único que modifica es el launcher. Hablamos de iPhone 5 Launcher.

iPhone 5 Launcher

En el futuro, hablaremos de varias aplicaciones en cada entrega. Sin embargo, a iPhone 5 Launcher hay que dedicarle un post entero. He probado muchos launchers que tratan de imitar la apariencia de iOS. Sin embargo, nunca había conseguido uno que funcionara tan bien, y que imitara a la perfección al iPhone como este. Además, al tratarse de una versión que imita a iPhone 5, cuenta con cinco filas de iconos, y no tiene que hacer modificaciones para que encajen de ninguna manera. Para empezar, cuenta con un dock muy parecido al del smartphone de Apple, con la posibilidad de tener cuatro o menos iconos en este. Nada más instalar el launcher nos encontramos ahí la aplicación Teléfono, con el mismo icono de color verde de iOS, y las aplicaciones Correo, Navegador y Música, todas con el mismo icono exacto. Lo mejor es que el tamaño de los iconos el mismo, así como el del texto que aparece debajo de los iconos. Y esto aplica exactamente igual a las pantallas de aplicaciones. Si os ponéis a probar aplicaciones que imitan el aspecto del iPhone, os daréis cuenta de cuál es uno de los errores de muchas, y es que no respetan el tamaño original, las proporciones y los espacios de la interfaz de iOS. Algo muy común es que los iconos sean más pequeños, tal y como son en Android, o que el texto esté más separado del icono. Sin embargo, en iPhone 5 Launcher se cumple con esto a la perfección. Y lo mismo podemos decir de la creación de carpetas, imitada muy bien de la original del iPhone.

iPhone 5 Launcher

En cuanto hemos instalado el launcher, ya nos encontramos con los iconos de Mensajes, Calendario, Fotos, Maps, Tiempo, Passbookm Notas, Recordatorios, Ajustes, iTunes, etc. La mayoría de estos funciona a la perfección, llevándonos a la aplicación correspondiente de nuestro Android. Por ejemplo, el calendario nos lleva al calendario, mientras que la Calculadora nos lleva a la nativa de Android. Sin embargo, algunas otras no son iguales, como Reloj, y tendremos que descargar la aplicación que ha creado el mismo desarrollador, pero de ello hablaremos en otras ocasiones.

Para finalizar, hay que destacar dos cosas. Por un lado, podemos desinstalar aplicaciones tal y como lo haríamos con cualquier iPhone o con cualquier iPad. Mantenemos pulsado uno de los iconos, y todos empiezan a parpadear, apareciendo dos botones, uno o ninguno en cada una de las apps. Uno de esos botones es el de ajustes, para cambiar el icono de la aplicación. Otro de los botones es el de desintalar, y pulsando en él procederemos a desinstalar la aplicación.

Uno de los defectos de este launcher es que aquellas aplicaciones de las que no tiene iconos, que son muchas, simular un recuadro redondeado con brillo y sombra donde nos encontramos el icono de la app en Android. Claro, no es lo mejor. Sin embargo, nos permite cambiar los iconos, por lo que todo es cuestión de elegir el icono que más nos guste, aunque para ello tendremos que buscarlo primero y almacenarlo en la galería. Con un poco de maña, o con un amigo que tenga un iPad o un iPhone, no nos resultará muy difícil conseguir esos iconos. Lo mejor de iPhone 5 Launcher, eso sí, es que es una aplicación totalmente gratuita.

Google Play – iPhone 5 Launcher


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Imar Ayala 03 May, 13 18:45

    .. Interesante Post Gracias,,, Ya Estoy Interesado En Experimentarlo,,,,

    0
  2. Carmen Hernández Delgado 04 May, 13 23:58

    Ahora resulta que se prefieres IOS a Android?, vaya, vaya. Luego critican a los iPhones.
    A mi como me gustan ambos

    0
    1. Alexis De Jesus Villegas 12 Oct, 13 16:23

      hay y que te duele
      ?

      0
  3. ayax 06 May, 13 16:56

    muy absurdo el querer que parezca un iphone, con tantos temas y personalizacion, poner lo que traen igual miles de celulares.

    0
  4. ayax 06 May, 13 16:59

    -10

    0
  5. ╚Luis Miguel╝ 12 May, 13 16:42

    Me parece completamente absurdo los launchers de los iphones e iOS para imitar a un triste iphone teniendo uno tan grande como es android.

    0