Lista de tablets de Samsung en este 2013: Galaxy Tab 11, Nexus 11…

Escrito por
Samsung
2

Si echamos un vistazo al panorama de tablets del mercado actual, nos encontraremos con muy pocas compañías. Con Motorola fuera, tan solo quedan Asus, Archos, Energy Sistem, Sony y la propia Samsung, por supuesto. De esta última conocemos los tablets que llegarán a lo largo del restante año 2013. Todo el protagonismo es para el Samsung Galaxy Tab 11, y el Nexus 11.

Aunque no son los únicos, y nos encontramos con modelos de lo más variopinto. Y es que, no hay ninguna compañía que fabrique tablets con sistema operativo Android del nivel de Samsung. Es verdad que muchos valoran muy bien los lanzamientos de Asus, pero lo cierto es que la única compañía que tiene tablets a la venta y con un catálogo semejante al de smartphones es la compañía surcoreana. Repasemos cada uno de los tablets que parece que van a llegar al mercado:

Samsung Galaxy Duos 7.0

Sorprende este tablet por el nombre, ya que hasta el momento nunca habíamos visto uno que no contuviera las palabras Note o Tab. En este caso, han preferido centrar el protagonismo el una de las características, y es que cuenta con la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM. Así, se trata del primer tablet Dual SIM que lanzaría la compañía al mercado. Es realmente curioso, ya que son muchos los usuarios, y yo diría que la mayoría, que optan por versiones WiFi que no llevan 3G. Sin embargo, también es cierto que cada vez es más común el que los usuarios compren tablets con red móvil. Y aun hay más. Por norma, los tablets de la compañía surcoreana suelen ser modelos que permiten también realizar llamadas telefónicas. Así, en realidad sería un smartphone con Dual SIM, pero con una pantalla propia de un tablet. Del resto de las especificaciones de este tablet sabemos bien poco, salvo que contará con un procesador de doble núcleo, una cámara principal de tres megapíxeles y una cámara secundaria de dos megapíxeles. La memoria podrá ampliarse por medio de tarjeta microSD, pero se desconoce la memoria RAM con la que contará, aunque viendo el resto de las características, lo más probable es que se trate de una unidad de 1 GB.

Samsung

Samsung Galaxy Tab 8.0

Este nuevo tablet sería el correspondiente al Samsung Galaxy Note 8.0 recién lanzado, pero en su versión Tab. La pantalla sería de ocho pulgadas, por lo que sería rival del iPad Mini, y utilizaría tecnología AMOLED, aunque todavía estaría por determinar si pantalla es de alta definición 720p o si llega a ser Full HD 1080p. Esta última posibilidad es bastante factible si tenemos en cuenta que el procesador es un Exynos Quad Core, y la memoria interna es de 64 GB, por lo que Samsung apostaría por características de alta gama. Una cámara de cinco megapíxeles cerraría el conjunto de especificaciones conocidas.

Samsung Galaxy Tab 11

Otra de las novedades de la compañía consistiría en lanzar un tablet con una pantalla de 11 pulgadas. Lo más probable es que se reduzca el marco del tablet y se aproveche para la pantalla, de tal manera que en un mismo espacio se conseguiría una pantalla más grande. Esto encajaría con la supuesta estrategia de Apple de lanzar también un iPad con pantalla de 11 pulgadas que sustituiría al de 10 pulgadas. Parece que los tablets de ocho pulgadas han desplazado a estos, y que si quieren encontrar un hueco en el mercado es necesario que ofrezcan algo más. En cuanto al resto de especificaciones conocidas, parece que estaría al nivel del Nexus 10 actual, con un procesador de doble núcleo, pero con arquitectura Cortex-A15. La memoria interna sería de 64 GB, y la cámara de ocho megapíxeles.

Nexus 11

Sin duda alguna, se trata del más importante de todos. Lo que pierde un poco es el nombre, ya que alguno podría pensar que llegaría con una pantalla de once pulgadas, pero al parecer será de 10,1 pulgadas. No es raro, si tenemos en cuenta que el Nexus 4 tiene una pantalla de casi cinco pulgadas. Lo más destacable de este tablet es que contaría con un procesador de ocho núcleos, con arquitectura Cortex-A15. Estaríamos hablando de un procesador de última generación y con tecnología big.LITTLE. Podría ser un verdadero rival para el iPad. Su lanzamiento estaría listo para los meses de septiembre y octubre de este año 2013.

MediaClon – Filtrada toda la línea de tablets para 2013 de Samsung