Sony IM750, accesorio MHL a HDMI para dispositivos de esta compañía

Escrito por
Accesorios
1

El nuevo accesorio Sony IM750 es un añadido interesante que llega de mano de la propia compañía japonesa y, por lo tanto, es completamente oficial. Su funcionalidad es simple a la vez que útil: es capaz de permitir aprovechar la conectividad MHL hacia HDMI de forma sencilla y con calidad.

Por lo tanto, el uso de los terminales móviles con televisores y monitores compatibles es ya una posibilidad… algo que es de agradecer ya que la funcionalidad de MHL es realmente elevada y ofrece opciones interesantes. La compatibilidad confirmada y que recomienda la propia Sony es con los siguientes terminales: Xperia Z, Xperia ZL y Xperia V (pero no se descarta que, poco a poco, se añadan modelos con la correspondiente actualización de su sistema operativo).

MHL (Mobile High-definition Link) es una conectividad que permite transmitir imágenes Full HD sin compresión a televisores o monitores, todo ello mediante un puerto de sólo cinco pines y que permite, por lo tanto, una amplia compatibilidad. De esta forma, se dota de una capacidad de transmisión de imágenes realmente buena a terminales móviles. Algunos de los ya compatibles son el HTC Sensation o el Galaxy S3.

Accesrio Sony IM 750

Recarga en el propio adaptador

Otra de las grandes opciones que ofrece el adaptador Sony IM750 y por extensión la conectividad MHL es que es posible realizar recarga mediante un puerto USB del dispositivo que se está utilizando, lo que aumenta su utilidad en apartado esencial para terminales móviles… un excelente detalle, todo hay que decirlo. Además, los televisores compatibles, tienen la posibilidad de controlar el contenido y reproducciones desde el teléfono con el mando a distancia.

Ideal para ver películas o juegos contenidos en dispositivos móviles, el Sony IM750 es un gran añadido que ya ha sido anunciado en la web de Sony, pero del que se desconoce fecha de lanzamiento y precio… pero a quienes tienen un terminal compatible les será de utilidad y una excelente opción de compra.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Carlos 18 Ene, 14 19:12

    Este dipositivo funciona con televisores que no tengan MHL? es decir, el aparato añade esa función al televisor? o dependerá que el TV tenga ya MHL y que sea compatible con la tablet/smartphone de turno?
    Muchas gracias.

    0