Verifica si tu dispositivo Android es root con Root Checker

Escrito por
Apps
0

Con la aplicación Root Checker podremos verificar rápidamente y en un sólo click si un dispositivo Android tiene privilegios de superusuario, o si de lo contrario debemos embarcarnos en el proceso de rooteo para tener acceso a aplicaciones y utilidades que no pueden ser ejecutadas por el usuario que propone el terminal según llega a los estantes comerciales.

Tras la adquisición de un dispositivo Android, y después de trastearlo hasta la saciedad para conocer las opciones más recónditas que podemos encontrar en cada uno de los menús del mismo, si uno tiene espíritu geek, siempre se queda con ganas de más. Así que al reconocimiento de todas las posibilidades del firmware oficial le sigue el verdadero trasteo, que es el de la instalación de nuevas ROMs y cómo no, el rooteo del terminal que le otorgará permisos de superusuario para tener acceso a utilidades que antes no teníamos.

Muchas veces el proceso de rooteo es largo y necesita de preparaciones previas, y otras veces consiste en utilizar una herramienta automática que realizará el proceso rápidamente, sin que nos suponga ningún quebradero de cabeza. El caso es que al terminar cualquiera de estos dos procesos lo que nos interesa es conocer, cuanto antes, si el teléfono ya dispone de privilegios root. También ocurre que algunos dispositivos chinos con sistema Android, ya vienen rooteado de serie, y no podemos saber si es el caso de nuestra terminal o tablet hasta que no instalemos alguna aplicación que necesita de permisos de superusuario y desarrolle su función directamente. Pero, ya sea después de realizar un proceso de rooteo, o después de desempaquetar nuestro nuevo dispositivo Android, podemos utilizar una aplicación que nos confirmará si somos root o no con tan sólo apretar un botón: Root Checker.

Para saber si nuestro dispositivo dispone de privilegios de superusuario, tan sólo debemos descargar e instalar Root Checker desde Google Play, ejecutarla y una vez en su interfaz, pulsar sobre el botón “Verify Root Access”. Si nuestro dispositivo está rooteado, veremos un mensaje de felicitación “Congratulations! This device has root access!”.

Root Checker es una aplicación muy útil, sencilla y gratuita disponible en Google Play, así que si eres de los que tienden al trasteo, esta herramienta no puede faltar en tu lista de aplicaciones.