Convierte tu Android en un iPhone (II)

Escrito por
Trucos
2

Y continuamos con este especial donde trataremos de encontrar la manera de que nuestro smartphone Android se parezca lo máximo posible a un iPhone, adoptando la interfaz de iOS, o al menos una muy parecida. Si antes hablamos del launcher, con una aplicación específica que imitaba a la perfección la apariencia de iOS, ahora es el turno de la pantalla de bloqueo.

Y es que, aunque no lo parezca, Apple fue una de las primeras compañías en encontrar una solución para las pantallas de bloqueo de los smartphones con pantalla táctil. Recuerdo perfectamente el HTC Touch Diamond 2 que yo tuve, cuyo problema era que se encendía solo y acababa llamando a alguien sin que yo me diera cuenta. La solución era realmente sencilla, y llegó de la mano del primer iPhone. Luego hubo muchos que empezaron a copiarlo y hoy en día ya es algo común. Es más, podría decirse que incluso Android ha conseguido mejorar las funciones de la pantalla de bloqueo, hasta el punto de que incluso Apple les ha copiado algunas cosas, como el poder acceder a una aplicación como la cámara sin necesidad de desbloquear. En cualquier caso, si somos de los que queremos personalizar al máximo nuestro Android para hacer que este se parezca a un iPhone, entonces lo más probable es que nos interese que la pantalla de desbloqueo también sea lo más parecida posible.

Para conseguirlo nos vamos a centrar en dos aplicaciones distintas. Una de ellas no es nueva, y ya hablamos de esta ayer, pero es que una actualización reciente hace que ahora sea necesario volver a mencionarla. La otra sí es nueva, y es para todos aquellos que prefieran no optar por la anterior. Comenzamos:

iPhone 5 Launcher

Los que leísteis ayer el post os acordaréis de esta aplicación. Se trata de un launcher que hace que nuestra interfaz se asemeje a un iPhone. El parecido es tan grande que incluso nos encontramos con los iconos de la propia Apple para las aplicaciones más importantes, como Mensajes, Calendario, Calculadora, Mail, Navegador, etc. Sin embargo, no vamos a hablar ahora de launchers, sino de la pantalla de desbloqueo. Y es que hoy mismo esta aplicación ha sido actualizada, y una de las nuevas funciones que incluye es un nuevo bloqueador de pantalla. Como no podría ser de otra manera en una aplicación cuyo objetivo es conseguir que la interfaz sea igual que la de un iPhone, esta nueva función trata de hacer que la pantalla de desbloqueo también se igual que la del smartphone de Apple. Y lo cierto es que está muy conseguida. Nos encontramos con la barra inferior, que al deslizar desbloquea la pantalla, aunque eso sí, con el texto en inglés. Justo a la derecha de la barra está el icono de la cámara, que nos indica que para iniciarla debemos deslizar hacia arriba la pantalla, si así lo hacemos, se muestra la imagen de Apple del inicio de la cámara, aunque después se abre la aplicación de Android. Por último, cabe destacar que cuando está cargando aparece el icono de la batería, por lo que es bastante completa.  Sin embargo, uno de los problemas que tiene es que a veces cuando encendemos la pantalla, durante unas décimas de segundo todavía vemos el desbloqueador antiguo. No obstante, la aplicación es totalmente gratuita.

Google Play – iPhone 5 Launcher

iPhone

 

Smart iPhone 5 Lockscreen

Pero claro, si no queremos optar por una aplicación que modifique todo el launcher, sino solamente por una que modifique la pantalla de bloqueo, entonces podemos elegir Smart iPhone 5 Lockscreen. No se parece tanto como la anterior, pero aún así se acerca bastante. Debemos iniciar esta, seleccionar Enable Screen, para que esté marcada, y entonces ya comenzará a funcionar. Eso sí, cuidado, porque hay que tener en cuenta que para que funcione de manera correcta deberíamos tener todos los demás sistemas desactivados, ya que si no es así podemos acabar teniendo que desbloquear la pantalla tres veces. Esta aplicación también es gratuita.

Google Play – Smart iPhone 5 Lockscreen


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. kornival korn 05 May, 13 0:51

    Pues ya hay que tener mal gusto, con la de launchers guapos que hay en Android.

    0
  2. ayax 06 May, 13 16:49

    es como ponerle a un ferrari, el logo de un mustang.
    Tanta libertad para personalizar el celular y lo ponen como un iphone

    0