El tablet Acer Iconia A1 ya es oficial con sus 7,9 pulgadas

Escrito por
Tablets
1

La llegada de este tablet era esperada, y hoy es cuando se ha confirmado su desembarco en el mercado. El Acer Iconia A1 es una realidad y, por lo tanto, este modelo de pantalla de 7,9 pulgadas y que viene a competir con modelos como Nexus 7 se pone en juego para competir de tú a tú a cualquiera.

El panel de su pantalla es interesante, ya que dispone de tecnología IPS y tiene una resolución de 1.024 x 768. No sitúa a este modelo como de los mejores que hay en el mercado, sin duda, pero es más que suficiente para estar seguro respecto a que ofrecerá unas buenas imágenes. En lo que se refiere a la autonomía, Hacer indica que esta es de 7 horas sin recarga, lo que es otra marca solvente. Por cierto, su ángulo de visión es de 170º.

En lo que se refiere al procesador, de forma oficial no se ha indicado en el modelo en concreto (es de MediaTek, eso seguro), pero sí que se confirma que es un SoC de cuatro núcleos que funcionan a una frecuencia de 1,2 GHz. Por lo tanto el rendimiento no debe ser un problema. En cuanto a la RAM, la incluida es de 1 GB, por lo que no se pueden lanzar las campanas al vuelo, pero tampoco “tocar a muerto”.

El almacenamiento del Acer Iconia A1 sí que está bien resuelto, ya que se ofrece 8 o 16 GB en su interior y, adicionalmente, es posible utilizar tarjetas microSD de hasta 32 GB. Es complicado que un usuario doméstico pueda demandar mucho más en su día a día (o al salir de viaje).

Nuevo tablet Acer Iconia A1

Completo en conexiones

Aquí sí que se ha apostado bien en el Acer Iconia A1, ya que se ofrecen adaptadores WiFi y Bluetooth 4.0 en su interior y, además, la habitual conectividad USB 2.0, GPS  y, el añadido que le hace algo diferente: microHDMI. Este se puede utilizar para conectar de forma directa el tablet a televisores y monitora con un cable para tal efecto.

El juego Wizard Opps Tactics es totalmente gratuito y se puede descargar en Google Play en este enlace. Para poder ejecutarlo hay que tener 55 MB de espacio libre en el terminal y, además, se debe disponer de Android 4.0 o superior. No es muy descabellado, pero los dispositivos más antiguos están descartados.

En lo que se refiere a su diseño, en la presentación el Acer Iconia A1 se ha visto de color blanco, por lo que es atractivo (es de esperar que se añadan más colores). Además su peso es de sólo 408 gramos y su grosor es de 11,18 milímetros. Su cámara trasera es de 5 megapíxeles, por lo que es capaz de grabar a 1080p. El sistema operativo es Android 4.2.

Los precios son de 169 y 111,99 $ los modelos de 8 y 16 GB respectivamente (105 y 125 €), por lo que ofrecen un precio atractivo y su fecha de llegada al mercado se prevé en junio. Unos modelos convincentes, por lo que habrá que seguirles la pista.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Adrián Moya 04 May, 13 19:12

    Una tablet interesante, cuatro nucleos a 1’2 Ghz…no está mal tampoco el resto de cosas y por buen precio.
    Por cierto, creo que se os ha colado un párrafo que no corresponde (el antepenúltimo):
    “El juego Wizard Opps Tactics es totalmente gratuito y se puede descargar en Google Play en este enlace. Para poder ejecutarlo hay que tener 55 MB de espacio libre en el terminal y, además, se debe disponer de Android 4.0 o superior. No es muy descabellado, pero los dispositivos más antiguos están descartados.”

    Saludos!!

    0