Juego TRON Game, la película de los 80 llega a tu Android

Si eres un amante de la tecnología, a buen seguro que has visto la película TRON… y si no lo has hecho, no pierdas tiempo. Esta fue un punto de inflexión muy importante para que las temáticas futuristas llegaran a todo el mundo. No es de extrañar que el número de fans que tiene sea grande. TRON Game lleva la película a los terminales Android a modo de juego.

Para conseguir el juego hay que hacerlo mediante este enlace en Samsung Apps, siendo la descarga del desarrollo e Conjoo Labs totalmente gratuita. En lo que se refiere a los requisitos, no hay problema ya que con disponer de Android 2.2 y 2,77 MB de espacio libre en el dispositivo correspondiente, ya está todo hecho. Por lo tanto, la compatibilidad es realmente elevada.

TRON Game juego Android Juego TRON Game

En cuanto aparece la primera pantalla del juego, queda claro que la estética como la ambientación se ha creado intencionadamente similar a la de la película original, por lo que tiene un aspecto antiguo que llama la atención. No hay que olvidar que el film es del año 1.982, por lo que en la actualidad se debe valorar la idea que tuvieron en aquel momento: introducirse en un videojuego y estar atrapado… siendo la única opción posible ganar a la “maquina” para sobrevivir.

Interfaz de TRON Game Estelas en TRON Game

El funcionamiento es perfecto en todos los terminales en los que hemos probado TRON Game, independientemente del procesador y siempre que se cumple el requisito del SoC. Por lo tanto, no hay problema para jugar. Eso sí, es recomendable que la pantalla del dispositivo sea de 4 pulgadas o más, ya que en caso contrario no se aprecia debidamente lo que va ocurriendo. Por cierto, el sonido también acompaña a la ambientación, y es muy parecido al que existe en la banda original, un excelente detalle este.

Manejo muy sencillo y las opciones justas

EN lo que se refiere al juego en sí, este es sencillo y entretenido. Por suerte, el manejo no es nada complicado y, por lo tanto, rápidamente se conoce cómo se ha de utilizar la pantalla para que se responda a los movimientos: pulsando en la pantalla a izquierda y a derecha, sin más. De esta forma se deja una estela presente para intentar que otras motos impacten y poco a poco vayan quedando menos corredores. Gana el último que queda con vida… es decir, más sencillo imposible.

Moto en TRON GameOpciones en TRON Game

La base de la carrera es básica: sólo puede quedar uno… por lo que es un todos contra todos en el que te puedes enfrentar contra tres, cuatro o cinco rivales (controlados por la aplicación). Así, lo que se debe conseguir es colocar las estelas de la mejor forma posible para que se choquen el resto, mientras que se debe evitar chocar contra las existentes. Pero, como el circuito es finito, cuanto más tiempo pasa más difícil es encontrar un lugar por el que ir. Básico y complicado a la vez.

Colores en TRON Game Corredores en TRON Game

Opciones TRON Game no ofrece muchas, ya que la simpleza del juego no da para mucho más. Eso sí, se pueden aumentar o disminuir la cantidad de corredores, elegir entre los diferentes colores disponibles e, incluso, cabe la posibilidad de que se muestre en pantalla la cantidad de cuadros por segundo que se generan (FPS) y, de esta forma, comprobar el rendimiento del juego en el terminal. Otra opción que no se debe olvidar es que es posible cambiar la vista que se utiliza, que de primeras es la trasera, por una cenital o lateral. Y poco más… por lo que sería recomendable aumentar las opciones.

Ganar en TRON Game Perder en TRON Game

Con el juego gratuito se incluye una pista en la que se realizan las carreras, que está separada por vectores rectos que son los que se utilizan. Es decir, nada de curvas blandas, todo ángulos de 90 grados. Lo que sí es cierto es que se deberían incorporar más circuitos, aunque sea en actualizaciones, para que la vida útil de TRON Game sea lo más larga posible (ciertamente, la incluida es la que existe en la película).

En definitiva, un juego pensado para divertirse sin complicaciones y que hará las delicias de los amantes de la película TRON (la original, no el remake). La estética es la que debe ser y el sonido y los gráficos acompañan. Eso sí, debe mejorar en aspecto como los circuitos y en algunos momentos en los que aparecen sombras sin razón aparente.

Tabla de información en TRON Game

Enlace de descarga del jeugo TRON Game en Samsung Apps

Compártelo. ¡Gracias!

AndroidAyuda © 2012 - 2014