Algunas de las nuevas características de Android 4.3 Jelly Bean

Escrito por
Android
0

Nos encontramos en el mes de mayo, y sabéis lo que eso significa, que se va a celebrar a lo largo de estos 30 días el mayor evento de la compañía de Mountain View, el Google I/O 2013. Uno de los grandes lanzamientos es Android 4.3 Jelly Bean, la nueva versión del sistema operativo. Acaban de aparecer los datos sobre algunas de las características de este nuevo firmware.

Todo lo nuevo que sabemos llega de la mano de HTC, quien ha publicado algunos datos sobre funciones futuras que estarán habilitadas gracias a la llegada de Android 4.3 Jelly Bean. Entre estas nuevas características nos encontramos dos principales. Una de ellas es la denominada tecnología Bluetooth Low Energy, que llegará de la mano de la nueva versión del sistema operativo, también conocido como Bluetooth Smart. Como bien su nombre indica, esta tecnología busca que el consumo energético cuando el Bluetooth esté activo sea mínimo, algo ideal para aquellos periféricos que siempre deben estar funcionando, como los cardiómetros, por ejemplo. Hay algunos smartphones Android que ya cuentan con esta tecnología. Sin embargo, ahora llegaría de serie en Android y podrían desarrollarse muchas apps que la utilizaran.

Android

La segunda característica tendría que ver con la integración de OpenGL ES 3.0, que actualmente es la última especificación para gráficos móviles. De nuevo, serán los desarrolladores el principal objetivo, pues podrán hacer uso de todos los elementos de ña API de esta especificación.

Sin embargo, seguro que no son los únicos lanzamientos que la compañía de Mountain View tiene preparados. Es muy probable que veamos nuevos tablets, así como nuevas aplicaciones, como podría ser Google Babel.

De momento, queda esperar. El Google I/O se celebrará en San Francisco en los días 15, 16 y 17 de este mismo mes de mayo, por lo que en no demasiado tiempo conoceremos todos los lanzamientos de la compañía.