App del día: DocuSign Ink

Escrito por
App del día
0

Nunca tengo que firmar documentos importantes, salvo cuando me voy de vacaciones y no tengo impresora ni escáner para firmar el documento y enviarlo. Sin embargo, eso nunca más volverá a ser un problema, gracias a la app del día de hoy. Se llama DocuSign Ink, y seguro que podéis deducir fácilmente en qué consiste. Nos permite firmar documentos.

Decides tomarte unos días de descanso, dejar de trabajar durante un fin de semana e irte a esquiar, o simplemente estas en la playa. Y es en ese momento cuando revisas el correo y recibes un email con un documento importante que debes firmar y enviar, sin acordarte siquiera de que existía. Durante 300 días que pasas en casa como un ermitaño y que podías haber firmado el documento y haberlo enviado, nunca has recibido nada. Sin embargo, te vas unos días y lo recibes. Es entonces cuando tienes que inventarte cómo poder imprimirlo, buscando algún sitio en una ciudad de vacaciones para imprimir el documento, firmarlo, y escanearlo y enviarlo. Menos mal que los smartphones están por acabar con eso.

DocuSign Ink

DocuSign Ink es la clara muestra de que el imprimir y firmar quedó atrás, ya que permite realizar una firma en la pantalla, e incluirla en el documento en cuestión que es necesario firmar. Pero no es lo único, ya que podemos incluso almacenar la firma por defecto, de manera que se quede guardada y la podamos adjuntar a los documentos sin tener que volver a realizarla. La firma puede dibujarse en pantalla o puede capturarse del papel con una fotografía. Obviamente, si optamos por la pantalla para firmar los documentos será mejor que se trate de un tablet o que tengamos un stylus de precisión. Si hemos optado por la fotografía, lo mejor será buscar las condiciones de luz apropiadas.

En cualquier caso, DocuSign Ink es una aplicación perfecta. Permite firmar documentos y enviarlos a través de sistemas como el correo electrónico, Evernote, Google Drive, etc. Y lo mejor, es que es gratuita.

Google Play – DocuSign Ink