Apple y Samsung podrían matar a Android en unos meses

Escrito por
Android

Poderoso caballero es don dinero, que decía Francisco de Quevedo. Tal es el poder de semejante ser inerte que puede conseguir que una de las rivalidades de mayor nivel en el mundo de la tecnología, como es el caso de Apple y Samsung, acabe derivando en una unión por un bien común, el final de Android como sistema operativo, y un claro ataque a Google.

Y es que, mientras nadie se daba cuenta, la compañía del buscador, fundada mucho después que otras gigantes como Microsoft, Apple, Sony o Samsung, se ha convertido en una de las compañías más poderosas del mundo. Google empezó siendo un buscador para los más frikis, para aquellos que no querían utilizar Altavista y que ya comenzaban a confiar en la simplicidad y el minimalismo de una marca que hoy en día sigue siendo igual de inconfundible que la propia CocaCola. Pero poco a poco ha sido mucho más que un buscador para convertirse en el dominador de la publicidad en Internet. Pueden presumir de tener uno de los navegadores web más utilizados del mundo, solo superado en algunas regiones por Internet Explorer. Y en el portfolio de servicios con los que cuenta nos encontramos con una lista interminable de diferentes programas de renombre, como Google Maps, Google Earth, Drive, Gmail, etc. Sin embargo, la obra maestra ha sido, sin ninguna duda, Android.

Apple vs Samsung

Cuando un sistema operativo como iOS llegaba al mercado como el único que podía dar vida a un smartphone de verdad, cuando BlackBerry comenzaba su camino hacia el final de un ciclo, cuando Nokia veía como Symbian se esfumaba en una nube de ilusión y ausencia de progreso, en ese momento, llegó Android. ¿Y qué era Android? La antítesis de iOS. Aunque, más bien, era la tesis de iOS. Y es que, venía a imitar en todo al sistema operativo de Apple. Con el tiempo, lo superó en número de usuarios, y hoy en día es el más utilizado del mundo. Ahora Google se apresura a lanzar su propia línea de smartphones, tras la compra hace un año de Motorola. Sin duda, son realmente peligrosos.

Y es por eso que Apple y Samsung podrían operar para asestar un fuerte golpe a los de Mountain View. La estrategia sería muy clara, se coordinarían para dejar fuera de juego a Google. Y lo harían con los nuevos lanzamientos de ambas compañías. No nos olvidemos de que Samsung es el fabricante de smartphones más grande del mundo. Si ahora Samsung rechazara a Android de pleno, sin duda se llevaría a una gran parte de los usuarios. ¿A dónde? A Tizen, el sistema operativo en el que está trabajando la compañía desde hace tiempo, y que parece que irá en smartphones que están cerca de su lanzamiento. Casualmente, no sería la única compañía preparada para lanzar nuevos teléfonos inteligentes. Apple apostaría por nuevos lanzamientos en otoño, y esos lanzamientos podrían incluir no solo un nuevo iPhone 6, sino toda una remodelación del sistema e incluso de la compañía. Supondría un punto de inflexión, marcaría un antes y un después en la era post-Steve Jobs y podría ser determinante de cara al futuro de la compañía. Con esto, iOS volvería a convertirse en una referencia como lo fue en el pasado. Tizen comenzaría a ganar usuarios, dejando de lado Android, algo que interesaría mucho a Samsung, pues tendría el control del sistema operativo. Y ocurriría en un momento ideal, mientras Windows Phone sigue creciendo y BlackBerry 10 parece haber vuelto a resurgir de entre las cenizas. Veremos lo que ocurre con Android, pero Samsung y Apple podrían estar muy interesadas en que Google quedara fuera de juego, ya que es uno de los rivales más poderosos para ambas, al que solo podrían vencer colaborando.


Continúa leyendo

Comentarios

24 comentarios
  1. Miguel Valdez 06 May, 13 2:36

    Si Samsung retira Android de sus terminales perdería muchos usuarios que se cambiarían a Motorola, HTC, LG, Nokia, etc… No creo que sea una buena estrategia por parte de Samsung y menos aliarse con su gran rival Apple cuyos ataques el uno al otro son más que conocidos. No veo a Android cayendo en un futuro cercano, simplemente hay que ver la tendencia que ha tenido hasta ahora, como es que superó al iOS cuando tenía tanto poder de mercado.

    Lo siento, pero decir que la muerte de Android vendrá en “unos meses” me parece ridículo.

    0
  2. kornival korn 06 May, 13 4:32

    Mientras el gigante de Redmond siga ganando millones con Android olvidaos de que se hunda esa plataforma. Veo mas tangible que la gente abandone IOS que la caída de Android.

    0
  3. randy hernandez 06 May, 13 4:55

    hay samsung veo un pronostico muy feo para ti eso que quieres sacar del medio a google y a su sistema android esta muy feo y la verdad android no va a caer facilmente amsung con su tizen a va estar acabado

    0
  4. Diego Torches 06 May, 13 5:35

    Puede que si Samsung lanza su propio sistema operativo y es lo suficientemente bueno como es el caso de Android, conserve gran parte de sus usuarios, pero Google no solo es motorola, son una numerosa cantidad de empresas que consumen su sistema operativo y en mi particular punto de vista hay empresas que superan la calidad de los smartphones producidos por Samsung, tal es el caso de HTC, incluso el mismo huawei supera a los equipos de Samsung de bajo precio.

    Considero que Android esta en pleno crecimiento, ya que estamos en el proceso en el que todo mundo se olvida de su celular básico y le entra al mundo de los smartphones, y lo que android ofrece abarca tanto las necesidades básicas y complace a los gustos mas exigentes. Por ello no creo que sea de gran afectación dicha estrategia de llegar a ser cierta.

    0
  5. lu 06 May, 13 6:25

    Creo q el autor vive en un mundo paralelo, osea segun lo q dice android es un cero a la izquierda a merced de sus competidores e inclusive se atreve a relacionarlo con la cuota de mercado de blackberry os 10 y hasta a windows phone le augura un mejor futuro, a caso se a tomado el trabajo de ver a tizen en funcionamiento? Es un remedo infantil y corto de android, no digo que no pueda ser bueno, pero tal y como estan las cosas en este momento no lo creo, este articulo se basa en muchos supuestos y raya en lo especulativo para conseguir desesperadamente algo de atencion

    0
    1. FACE TE IPSUM 06 May, 13 7:16

      Un artículo totalmente amarillista. Un sistema operativo sin estrenar que mate a Android, parece salido de la ignorancia del telediario de telecinco.

      0
      1. PedroJuuu 06 May, 13 7:39

        Totalmente de acuerdo

        0
    2. Matius Lenin 06 May, 13 13:01

      Ningún nuevo competidor se abrirá paso, son dos plataformas, los desarrolladores apostaran por mantenerlas que hacer ports para cada nuevo OS.

      0
  6. Rocsx Rogelio Servin Mendoza 06 May, 13 6:40

    La verdad no creo que android, quede fuera de la jugada como menciona el autor. Creo que mas bien crecera mas, Ahora IOS va de salida sus terminales cada vez que sale una nueva la anterior ya es obsoleta por que no tiene soporte.

    0
  7. Jane Tú 06 May, 13 10:17

    ¡Vaya tripi, Enmanuel! ¡Feliz viaje!

    0
  8. Matius Lenin 06 May, 13 12:59

    Si Sanmsung se sale de Android les afectará a ellos, pues Android es muy superior a Tizen y sus aplicaciones son unas cuantas y dado que es una sola marca, la tendrá muy dura para lograr lo que Apple.

    Leccion uno en el mundo de los OS, de Linux contra Windows, Windows es usado por tener más aplicaciones. Linux es abierto, pero no se usa por tener aplicaciones mediocres y poco robustas para el usuario medio.

    Lo mismo pasa con Android, no habrá una revolución con Tizen pues la tecnología de Android parte de Google, por eso es exitosa y Samsung no tiene nada de eso.

    0
    1. Fistand 27 Feb, 14 16:41

      Windows usado por tener más aplicaciones? windows se usa más porque los ordenadores los venden con windows preinstalado y el usuario quiere las menos complicaciones posibles, como es lógico.

      Linux tiene aplicaciones mediocres para usuario medio?. Son menos mediocres las aplicaciones de windows que vienen por defecto o son gratuitas?, hablo de paint, procesador de texto, bloc de notas, etc… las aplicaciones de linux son estupendas para trabajar: hablo de libreoffice, kingsoftoffice, avidemux, openshot, shotwell, Darktable, Gimp, thunderbird, audacity, qbittorrent… y de juegos hay otras tantas. Todas gratis y funcionales sin cracks ni serials y a un click de distancia.

      Además, es ridículo utilizar la comparación de Windows Vs Linux, cuando hablamos de Android Vs Tizen. Simple y llanamente porque Android y Tizen son GNU-LINUX !!! Simplemente que ahora son populares. Abre los ojos, estás rodeado de linux, que es fácil, funciona y viene preinstalado. juas juas

      0
      1. Matius 28 Feb, 14 3:52

        Completamente falso, si lo que dices fuera cierto, en las Apple la gente solo usaría Apple porque viene preinstalado, pero ellos usan Windows y aplicaciones Windows dentro de Apple porque hay una carencia de aplicaciones en su plataforma, por no decir que un gran número de computadoras, por no decir el mayor porcentaje de las PC son armadas y sin OS (Yo todas mis computadoras las he armado, así que no me vengas con eso).

        Y lo siento, yo he probado la mayoría de ese software libre que mencionas y es sin ofender mediocre, no todos crackeamos y sí, en windows puedes encontrar esa misma paquetería de forma gratuita, así que no veo que tanto presumes.

        Android no es Linux, es el gran engaño en que caes, puedes ver:
        http://www.gnu.org/philosophy/android-and-users-freedom.html

        Android tiene componentes de Linux, pero no es Linux, cada vez es más cerrado.

        Sobre Tizen, lo siento, pero una vez Google le dio su jalón de orejas a Samsung, los días de Tizen se fueron a la “tiznada”.

        0
  9. ╚Luis Miguel╝ 06 May, 13 13:13

    Pues seria una nueva era para los coreanos y otra para todos nosotros……bye,bye Samsung.

    0
  10. Pablo Alonso Rodriguez 06 May, 13 13:17

    Apple y Samsung colaborando???? Creo que están demasiado ocupados tirandose patentes a sus respectivas cabezas como para unirse. Es más, hace ya un tiempo que Samsung dejó de fabricar algunos componentes del iPhone por esto. Francamente, ver una colaboración en una posible coincidencia casual de lanzamientos de productos es como poco aventurado, si no fantasioso.

    0
  11. scorpi0n 06 May, 13 16:28

    La verdad es que hemos visto caer los
    mas grandes exponentes de la telefonía móvil…
    cayo el numero uno de todos los tiempos
    Nokia casi imposible por creer que symbian nunca iba a salir del
    mercado, cayo Blackberry mas temprano que tarde, estamos viendo como
    el imperio del Iphone se derrumba en nuestros Ojos, solamente
    analizar el porque han caído es simple la versatilidad de Android es
    la respuesta, que caiga Samsung por tan idiota idea, suben empresas
    como Sony, LG, HTC, Motorola, entre otras… Android solo puede morir
    cuando cometa los mismos errores que han cometido las empresas del
    pasado y eso es algo que Google sabe como manejar…

    0
  12. murphyx 06 May, 13 17:18

    brother, estas cagando fuera del water!

    0
  13. Triby 06 May, 13 18:40

    Amigo Emmanuel que te has fumado??? Haztelo mirar en serio.

    0
  14. daniel_afanador03 06 May, 13 20:35

    Si Samsung retira Android, sus usuarios pueden fácilmente irse a HTC, a Motorola o a LG. Yo no creo que Samsung piense abandonar del todo Android, simplemente le darán más fuerza a Tizen sin tener que abandonar Android, que es lo que vimos en el lanzamiento del Galaxy SIV. De lo contrario, eso sería botarse a un precipicio, pues Tizen tiene tantas o menos aplicaciones como Bada, FirefoxOS o Ubuntu para móviles, y ya sabemos de qué depende el éxito de un sistema operativo móvil.

    0
  15. Jonathan Gerardo Rodriguez 06 May, 13 22:25

    Emmanuel creo que has divagado mucho ultimamente no es que no pueda ocurrir que samsung comienze a realizar pruebas que su OS, pero esto es algo dificil de imaginar,

    0
  16. anonimo 07 May, 13 2:39

    Con todo mi respeto Emmanuel Jiménez que te has fumado esta noche para decir tal burrada,esa hierba tiene que ser buenísima.

    Mucho smartphones tendría que vender samsung con su nuevo SO para alcanzar android.

    PD: Android esta donde esta por que muchos marcas de moviles lleva su SO y a precios muy asequibles

    0
  17. Jesús 16 May, 13 1:09

    Hoy se ha presentado Samsung Galaxy S4 Google Edition. ¿Donde dices que Samsung quiere matar a Android junto con Apple?

    0
  18. Nacho 20 Jul, 13 22:46

    Si Samsung se retira de Android podría ser un golpe bajo para Android pero lo seria mucho mas para Samsung aun Android tiene a LG, Motorola, HTC y Sony de su lado que LG y Sony están mas interesados en ganarle a Samsung en la venta de Smartphone y Motorola es de Android así que si el futuro es de Android también lo sera de Motorola.
    Y hoy en dia android crece cada dia mas y mas y Google es sin duda el buscador mas utilisado sin duda alguna por lo tanto para mi es imposible que sea el fin de Android Samsung bajaria mucho sus ventas si se pasara a Apple
    “El fin de android en unos meses” eso es ridiculo…

    0
  19. telodoy 27 Abr, 14 19:16

    Emmanuel no se escribe un articulo tan malo solo para ganar trafico en la web, esto mas parece un articulo de ciencia ficción, solo te falta poner unos aliens ja ja ja ja o como dicen que fumaste, no creo sea buena mas parece que era de la peor clase por eso escribes tantas pendejadas, un consejo ya deja de escribir y dedícate a otra cosa

    0