Archos 80 Xenon, rival del iPad Mini por menos de 200 euros

Escrito por
Tablets
1

Los tablets con capacidad para realizar llamadas están aterrizando en mayor cantidad en el mercado. El último en hacerlo es el Archos 80 Xenon, fabricado en nuestro país vecino, en Francia, que no solo quiere convertirse en el rival del iPad Mini, sino que además llega con un precio increiblemente económico, pudiéndose comprar por 160 euros.

Son muchos los usuarios que afirman que los tablets capaces de llamar son inútiles, que nadie va a ir por la calle con un tablet pegado a la oreja, ya que cualquier podría pensar que vamos haciendo el tonto. Sin embargo, parece que las compañías están viendo como estos tablets parecen cada vez mejores lanzamientos. El Archos 80 Xenon es una clara muestra de ella. No solo es un rival del iPad Mini con 3G gracias a su pantalla de ocho pulgadas, sino que además tiene un precio que es difícilmente mejorable. Y es que estamos hablando de unos 160 euros con capacidad para realizar llamadas, a lo que habría que sumar, eso sí, la tarifa que contratáramos, aunque es opcional y no nos obligan a firmar un contrato con ninguna compañía, por lo que por unos euros al mes podemos llamar sin más problemas. Eso sí, al no ser oficial el tablet todavía, el precio tampoco es definitivo, y en algunos países, como en Alemania, aparece en Amazon por un precio de 226 euros. En algunas tiendas italianas está disponible por un precio de 180 euros, por lo que todavía habrá que esperar a ver cuál es el precio final. Sin embargo, lo más probable es que cueste menos de 200 euros.
Archos 80 Xenon

El nuevo Archos 80 Xenon llegaría con una pantalla de ocho pulgadas, con proporciones 4:3, por lo que no sería panorámica, asemejándose mucho al iPad Mini. Además, la pantalla de este utilizaría tecnología IPS y contaría con una resolución de 1024 po4 768 píxeles, siendo así de alta definición. El procesador sería de cuatro núcleos, probablemente un MediaTek con una frecuencia de reloj de 1,2 GHz, e iría acompañado por una memoria RAM de 1 GB y una memoria interna de 4 GB, ampliable por medio de una tarjeta microSD.

Sabemos además que contaría con 3G, por medio de una tarjeta SIM, y que además podría recibir y enviar SMS. Aunque no queda claro si podrá hacer llamadas, parece obvio que así será, aunque habrá que esperar a la confirmación oficial. Obviamente, también cuenta con WiFi, Bluetooth, GPS, y dos cámaras, una de dos megapíxeles, y otra de 0,3 megapíxeles. El lanzamiento oficial del Archos 80 Xenon no debería hacerse esperar demasiado, por lo que podría ser cuestión de semanas.