Convierte tu Android en un iPhone (III): El teclado

Escrito por
Apps
4

Continuamos repasando las aplicaciones que podemos utilizar para dar a nuestro Android el aspecto de un iPhone. En este caso nos vamos a centrar en el teclado. Y es que, si hay una cosa de iOS que me encanta desde siempre es el teclado, y todavía sigo creyendo que es mucho más rápido que el teclado que trae Android de serie. Veamos cómo adoptarlo.

Y no, no hablo sin conocimiento de causa, hablo sabiendo perfectamente lo que digo. Yo he utilizado durante mucho tiempo un teclado de iPhone y también un teclado de Android, y puedo decir que sigo prefiriendo el de iOS. Incluso sobre las alternativas que nos podemos encontrar para el sistema operativo de los de Google, algunas muy conocidas como Swype, SlideIT o SwiftKey. Sin embargo, lo mejor de un sistema operativo como Android es que podemos conseguir precisamente un teclado como el del iPhone en nuestro smartphone o tablet, de una forma tan simple como instalar una aplicación, nada más y nada menos.

iKeyboard

iKeyboard EX

La aplicación de la que os vamos a hablar puede que os suene. Ha sido desarrollada por iPhone Style Studio. Y si habéis seguido Android Ayuda últimamente, y los artículos relacionados con el especial para convertir nuestro Android en un iPhone, entonces seguro que sí conoceréis algunas aplicaciones de las que hemos hablando anteriormente, como iPhone 5 Launcher, por ejemplo. Pues los mismos desarrolladores de ese launcher son los que han creado iKeyboard EX, donde el objetivo es que el teclado llegue a parecerse lo máximo posible al de los teléfonos inteligentes de la marca de la manzana. ¿Cómo podemos utilizar iKeyboard EX? Sigue el siguiente paso a paso:

  1. En primer lugar, accede a este link o busca iKeyboard EX en Google Play, la tienda de aplicaciones. Lo más probable es que te encuentres varios, entre ellos una versión Pro de esta aplicación que es de pago, y otra que también es gratuita que contiene el diccionario en inglés. Nosotros seleccionamos la que es gratuita y cuyo nombre es únicamente iKeyboard EX.
  2. Una vez que hemos accedido a la aplicación de Google Play, entonces pulsamos en Instalar para que esta comience a descargarse e instalarse en nuestro smartphone Android.
  3. Vamos a Ajustes. Una vez que la app está instalada, nos tenemos que dirigir para configurarla como teclado predeterminado. Hay varias formas de hacer esto, pero nos vamos a ir a la más genérica. Nos dirigimos a la configuración del teléfono, es decir, a Ajustes.
  4. En función de la versión que tengáis instalada de Android y si tenéis alguna Custom ROM o no, este paso puede variar algo, pero debéis localizar Idioma y entrada de texto.
  5. Dentro de esa sección tenemos la posibilidad de elegir el idioma del smartphone, algo que ignoraremos por completo, dirigiéndonos al segundo bloque, donde sí podemos elegir los teclados. Si iKeyboard se ha instalado correctamente, nos encontraremos ahí la opción Teclado de iKeyboard.
  6. Marcamos Teclado de iKeyboard y desactivamos todos los demás teclados, para asegurarnos de que quede iKeyboard como el teclado predeterminado.
  7. A continuación debemos proceder a configurar el teclado en cuestión. Para ello, pulsamos en el icono de Ajustes que se encuentra justo a la derecha del iKeyboard EX que hemos seleccionado. Así, abriremos el panel de configuración del teclado, que es diferente al de Android.
  8. Ahora configuramos todas las opciones según queramos, podemos optar por varias posibilidades distintas, de la misma manera que en el teclado de Android.
  9. Configuramos la autocorrección y las sugerencias. Al final de la ventana de configuración de iKeyboard EX nos encontramos con estas opciones. Personalmente, siempre lo tengo desactivado, pero aquellos usuarios que opten siempre por utilizar la autocorrección y las sugerencias, también pueden utilizarlas con el teclado iKeyboard EX.

Quizá la mayor diferencia con respecto al teclado de iPhone es que las letras no son mayúsculas siempre. En el caso del smartphone de Apple, las letras del teclado siempre son mayúsculas, y lo que determina cómo se mostrarán en el texto es la tecla Shift. En este caso, las letras varían entre mayúscula y minúscula al igual que lo hacen en Android.

Google Play – iKeyboard EX


Noticias relacionadas

Comentarios

4 comentarios
  1. Jaime Pizarro Rueda 06 May, 13 23:06

    ke tipo de estupidez es esta?

    0
    1. Emmanuel Jiménez 07 May, 13 1:09

      El teclado no está tan mal. En serio.

      0
  2. pipocaf 24 Sep, 13 14:47

    por que estupidez que pasa si dices algo asi pon el por que y con base

    0
  3. Guillermo Palacios 27 Oct, 13 20:25

    fuera genial que los signos de puntuacion estuvieran en el mismo lugar que en iOS pero no es asi

    0