Samsung Galaxy Core, el gama de entrada con doble núcleo ya es oficial

Escrito por
Samsung
0

Samsung acaba de hacer oficial otro terminal que ocupará su oferta de smartphones para 2013, el Samsung Galaxy Core. El nuevo terminal Android pertenece concretamente al catálogo de gama de entrada que llegará con una pantalla de 4,3 pulgadas, un procesador de doble núcleo y soporte Dual-SIM. El teléfono llegaría al mercado entre los meses de mayo y junio.

Es cierto que las grandes firmas como Samsung invierten muchísimo más en el marketing de sus terminales de referencia del año que en el resto de su oferta. En el caso de la firma surcoreana, el Samsung Galaxy S4 y todas sus prestaciones que responden a las últimas exigencias ya es conocido por todo el mundo. Pero la realidad es que Samsung no es líder mundial de ventas en dispositivos móviles gracias a terminales como el Galaxy S4, sino que lejos de esto, Samsung consigue situarse en el primer puesto del podium de ventas debido a su estrategia de no descuidar los gama media y gama de entrada, que al final del día, son los terminales que caja consiguen para la coreana.

Samsung Galaxy Core: Características técnicas

Hoy la firma vuelve a sorprendernos con un nuevo gama de entrada que no nos dejará indiferentes. El Samsung Galaxy Core ya es una realidad, y presenta unas características muy interesantes. El nuevo terminal viste una pantalla LCD de 4,3 pulgadas y una resolución de 480×800 píxeles. Cuenta con un procesador de doble núcleo y una velocidad de reloj de 1,2 Ghz ayudado por una memoria RAM de 1 GB. En cuanto a la memoria interna, contará con 8 GB para el almacenamiento ampliable, por supuesto, mediante tarjeta microSD hasta 64 GB.

Presenta una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal para videollamadas con una resolución VGA, suficiente para el trabajo destinado para la misma. En cuanto a conectividad, nos ofrecerá los estándares más comunes: Wifi b/g/n, Bluetooth 3.0, A-GPS, y cómo no, un puerto MicroUSB 2.0. La batería, por su parte, contará con una potencia de 1800 mAh.

En cuanto al sistema operativo llevará un Android 4.1 Jelly Bean con la ya conocida interfaz de usuario TouchWiz. Entre las funciones de software que nos ofrecerá dicha interfaz, merece la pena destacar las prestaciones inteligentes del sistema que mejorarán la experiencia de usuario mediante el uso de interacciones con el usuario mediante la voz, el movimiento y el contacto visual. Entre estas destacamos las siguientes:

  • Smart Stay: Esta función reconocerá cuándo un usuario está mirando directamente a la pantalla del teléfono para apagarse y ahorrar batería cuando el usuario aparta la mirada mediante la última tecnología de reconocimiento facial.
  • Smart Alert: Alertará al usuario acerca de llamadas perdidas y mensajes no leídos nada más coger el teléfono.
  • Motion UI: A través de gestos de movimiento muy simples podremos activar o desactivar el sonido u otras funciones más comunes.
  • S Voz: Consiste en el reconocimiento de voz propio de Samsung, mediante el cual interactuaremos con nuestro teléfono mediante comandos de voz.

El Samsung Galaxy Core llegará a algunos mercados con soporte dual-SIM, y comenzará su despliegue comercial entre los meses de mayo y junio. Seguiremos informando acerca de cualquier información específica de comercialización, pues aún desconocemos precios y fechas concretas para nuestra región.