Samsung Galaxy S3: Comienza el despliegue de la versión XXEMC2 vía OTA

Escrito por
Samsung
6

Hace ya algo más de un mes desde que Samsung comenzara el despliegue del firmware I93000XXEMC2 para el Samsung Galaxy S3 en regiones como Alemania y Reino Unido, entre otros. Pero España muchas veces es la gran olvidada, y muchos usuarios ya actualizaron por su cuenta vía ODIN. Pero aquellos españoles que han preferido esperar a la actualización oficial, hoy comenzarán a recibir su nuevo firmware vía OTA.

Como comentábamos, el último firmware más cercano a la región española que ha sido desplegado por parte de Samsung para el Galaxy S3, ha sido la versión I93000XXEMC2, que llegaba a los terminales de países como Alemania, Reino Unido, República Checa, etc. Tras este primer despliegue de actualizaciones esperábamos más rapidez por parte de Samsung, pero lo cierto es que la nueva versión ha tardado más de un mes en llegar a los terminales españoles de manera oficial. Por supuesto, los usuarios más avanzados e impacientes ya llevarán unas semanas disfrutando del nuevo software habiéndolo instalado manualmente por ellos mismo a través del conocido ODIN. Pero los que se decantaron por la espera, a día de hoy comenzarán a recibir la notificación de actualización oficial en su Samsung Galaxy S3.

Screenshot_2013-05-06-11-02-04

La actualización a la nueva versión XXEMC2 llegará vía OTA, por lo que recomendamos realizar el proceso conectados a la red eléctrica (o con un buen porcentaje de batería) y vía Wifi, si no queremos arriesgar la vida de nuestro teléfono o consumir en datos los 12,92 mb que ocupa la nueva versión, respectivamente. La versión XXEMC2 mantiene Android 4.1.2 en el Samsung Galaxy S3 y ofrece nuevas mejoras relacionadas con la estabilidad del sistema, además de algunas correcciones que solucionarán problemas que se venían encontrando en aplicaciones como el reproductor nativo.

descarga

Destacamos la mejora en el consumo de batería del teléfono, que ofrecerá una mayor autonomía gracias a una novedad importante; y es que, en las versiones de firmware anteriores, el procesador utilizaba tres núcleos cuando se encontraba en reposo o realizando actividades que requerían del mínimo de potencia, pero ahora con la nueva versión, el procesador es capaz de utilizar tan solo dos núcleos de manera que aumentará la autonomía del terminal.

Permaneced atento a vuestras notificaciones, pues si tenéis un Samsung Galaxy S3 próximamente recibiréis este nuevo firmware que mejorará el rendimiento de vuestro terminal.


Noticias relacionadas

Comentarios

6 comentarios
  1. Falquian 06 May, 13 18:15

    Curioso, a mí se me actualizó el viernes, ya me extrañaba no haber visto nada por aquí. Pero no había notado nada distinto, me ha venido bien el artículo.

    0
  2. Verni 06 May, 13 19:20

    Espero que me llegue pronto por que no me ha llegado..

    0
  3. Rodrigo Mejía 06 May, 13 22:49

    y a México cuando llegará? xD

    0
  4. ミゲル ラミレス 06 May, 13 22:55

    que buena noticias, sin embargo que mala onda, que apenas este llegando la version 4.1.2, imaginense hasta cuando llegara la 4.2.2 hasta fin de año si tenemos suerte jejejejeje, y la 4.3 no la veremos nunca jajajaja estos de samsung deberian ser mas concientes de actualizaciones mas continuas, o que salgan por lo menos al mismo tiempo en los diversos paises, yo por eso me rindo, y me voy a cyanogenmod….

    0
  5. manu 07 May, 13 13:38

    y los terminales yoigo para cuando¿?

    0
  6. robert mesen sanchez 12 Oct, 13 23:15

    Y a costa rica cuando llegara la version 4.3 ? Decian que en octubre y nada …

    0