Sony Xperia C3, ¿un smartphone de bajo coste?

Escrito por
Sony
0

El Sony Xperia Z está teniendo mucho éxito en el mercado actual con unas buenas cifras de la compañía japonesa para tratarse del lanzamiento del primer smartphone de gama alta. Sin embargo, es solo el principio de la estrategia de la compañía para este año 2013. Nos acercamos a la mitad del año y tan solo han presentado lo que pudimos ver en el CES 2013. La gran novedad podría ser el Sony Xperia C3.

No sabemos si al final tendrá este nombre, aunque lo más probable es que finalmente varíe en su lanzamiento al mercado final. El nuevo Sony Xperia C3 destacaría por ser un modelo bastante económico, y que incluso podría ir dirigido al mercado chino. Esto último es muy relevante, puesto que para que un smartphone tenga éxito allí debe tratarse de uno con un precio muy bueno. Tengamos en cuenta que el país está lleno de marcas blancas que fabrican con componentes propios de las fábricas del país, por lo que la cantidad de smartphones “sin marca” que hay allí y que tienen una buena calidad es muy grande, y con precio inmejorables. Con lo que sí puede contar Sony es con el diseño. Estos smartphones de “factory” no suelen contar con un diseño muy cuidado, y suelen ser bastante normales, llegando a aparentar a veces un aspecto antiguo.

Sony-logo

Si por algo destaca Sony es precisamente por lo contrario, por ser capaz de lanzar smartphone con un diseño de último nivel, superando a otras marcas como Samsung o HTC. En este caso, podrían hacer lo mismo, aunque, eso sí, utilizando componentes de menor nivel. Y es que, otro de los aspectos más notables del que sería el nuevo Sony Xperia C3 es que contaría con un procesador MediaTek, tratándose así del primero de la compañía en contar con un procesador de esta marca. De nuevo, eso vuelve a ser un indicio de que sería un smartphone de bajo coste. El procesador sería de cuatro núcleos, aunque para confirmar todos los detalles habría que esperar hasta dentro de unos meses, cuando el smartphone sería presentado oficialmente.