Estos son los smartphones Android compatibles con LTE de Yoigo

Escrito por
Android
4

Yoigo anunció la semana pasada que se iba a convertir en la primera compañía telefónica en ofrecer conectividad 4G LTE, y que iba a ser como consecuencia de la ampliación de sus instalaciones telefónicas en nuestro país. Parece que por fin vamos a tener LTE en España después de muchísimos meses. Ahora bien, ¿qué smartphones se venden en España compatibles con redes 4G LTE? No demasiados, aunque los buques insignia casi siempre son una apuesta segura.

Sony Xperia Z

Empezamos por el primero que ha sido presentado en nuestro país y el primero en llegar a las tiendas, el buque insignia de los japoneses, el primer smartphone de gama alta que lanzan al mercado desde que se convirtieran en Sony únicamente, e Sony Xperia Z. Este smartphone es compatible con redes 4G LTE gracias a que cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro, que ya lleva incorporado el chip compatible com estas redes. Entre otras características, también cuenta con una memoria RAM de 2 GB, así como con una pantalla Full HD de cinco pulgadas, siendo el primer smartphone en presentarse con una pantalla de esta calidad. En cuanto a la cámara, cuenta con una Sony de 13 pulgadas cuyo sensor es un Exmor RS. Pero además, tiene características de alto nivel, como la resistencia al agua. Lo mejor es que es, probablemente, el mas económico de todos, al llevar más tiempo en el mercado, y se puede conseguir por unos 550 ó 600 euros. Además, también se puede adquirir con contratos de permanencia a través de operadoras.

LG Optimus G

Otro smartphone de gama alta pero perteneciente a los lanzamientos del año pasado. Tristemente, ha sido lanzado ahora en España. Este cuenta también con e procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro, de cuatro núcleos, que lleva integrado el chip LTE, por lo que es compatible. Entre el resto de las características nos encontramos lo habitual en los smartphones de los que hablamos hoy, con una memoria RAM de 2 GB y una cámara de fotos de 13 megapíxeles. La pantalla del smartphone, eso sí, es su talón de Aquiles en comparación con el resto de los terminales compatibles con LTe de gama alta, ya que se trata de una IPS de 4,7 pulgadas pero con resolución Full HD. Se puede comprar por 480 euros, pero es inferior que los demás.

20130507-191704.jpg

Samsung Galaxy S4

Como no puede ser de otra manera, el buque insignia de la compañía surcoreana también cuenta con compatibilidad con redes 4G LTE. Y se lo debemos agradecer todos al procesador Qualcomm Snapdragon 600 con el que cuenta. Resulta curioso que haya sido criticado el hecho de que no cuente con el nuevo procesador Exynos Octa Core de ocho núcleos, pero es precisamente para que pudiera ser compatible con redes LTE, que estaban muy próximas en nuestro país. El no ser compatible podría haber derivado en una clara desventaja con respecto al resto de los modelos. El Samsung Galaxy S4 cuenta, además, con una pantalla Full HD de 4,9 pulgadas. Además de una memoria RAM de 2 GB. Su cámara es de 13 megapíxeles y tiene un precio aproximado de unos 690 euros, algo lógico al ser el terminal que menos tiempo lleva en el mercado. Su compatibilidad con redes LTE está desactivada en España, aunque es seguro que Samsung actualizará activando esta opción cuando existan ya redes compatibles.

HTC One

Y cerramos la lista con el HTC One, el buque insignia de la compañía taiwanesa, que tan buenos resultados está reportando este primer trimestre del año. No hay muchas novedades destacables. El HTC One también cuenta con una pantalla Full HD, aunque en este caso es de 4,7 pulgadas. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos, con una memoria RAM de 2 GB. Además de esto, también cuenta con una cámara de ultrapíxeles, de unos 4,3 megapíxeles, que se corresponde más o menos con unos 12 ó 13 megapíxeles. Incluye dos altavoces frontales con tecnología Beats Audio, y se puede comprar libre por un precio de 630 euros.

Sony Xperia SP

Por último, debemos destacar el Sony Xperia SP. La principal diferencia entre este y el resto es que el Sony Xperia SP pertenece a la gama media, y no a la gama alta. por ello, de todos los que podemos conseguir, este es el mas económico, aunque también el que tiene unas especificaciones de menor nivel. E procesador es un Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo, y va acompañado por una memoria RAM de 1 GB. Por otro lado, la pantalla de este smartphone es de 4,6 pulgadas con una resolución de alta definición 720p. La cámara es de ocho megapíxeles aunque cuenta con un sensor Exmor RS. La diferencia de precio es muy notable, ya que este Sony Xperia SP está disponible por 350 euros, aunque puede ser adquirido más barato si se compra con operadoras como Yoigo.


Noticias relacionadas

Comentarios

4 comentarios
  1. Joan Moran V. 07 May, 13 20:39

    Diria que tambien el Nexus 4

    0
    1. Juan Antonio 07 May, 13 21:15

      Pero no con Yoigo… estos moviles son YOigo,el Nexus va a parte.. jejeje

      0
  2. Paco 07 May, 13 23:28

    El iphone 5 no es compatible?

    0
  3. jajatu 08 May, 13 16:05

    Pero como puede valer mas un movil que un ordenador, siendo el ordenador 1 millon de veces mejor, que les den no pienso comprar ninguno

    0