Modifica el nombre y los iconos de tus apps en la interfaz TouchWiz

Escrito por
Trucos
0

Si eres un trasteador nato, te gusta personalizar tu teléfono y tu sistema hasta en los detalles más reconditos y tienes un terminal Samsung con interfaz TouchWiz, te interesará lo que venimos a contar a continuación. Gracias al trabajo de un miembro del foro XDA de desarrolladores, nos llega una guía simple sobre cómo modificar los nombres o los iconos de nuestras apps en la interfaz de usuario TouchWiz propia de Samsung.

El desarrollador de XDA, M_J_Nazari, ha compartido a través del foro una forma muy sencilla de modificar los iconos y los nombres de las apps de la interfaz TouchWiz, por lo que esta guía le concierne sólo a aquellos que dispongan de un smartphone Samsung. Nazari nos explica paso a paso cómo realizar la modificación fácilmente, sustituyendo el icono o nombre de la aplicación por la que nosotros queramos, es decir, por un icono personalizado, o por el nombre que queramos ponerle, sin importal cuál.

El método descrito nos exige primeramente descargarnos la APK proporcionada por el autor CSCAppResource.apk., decompilarla con ayuda de herramientas como APKTool. Una vez decompilada, nos dice que debemos añadir los nuevos iconos seleccionados por nosotros y que queremos ver en nuestras aplicaciones a la carpeta destinada a contener iconos y que encontraremos tras la decompilación.

Además debemos editar los archivos .XML que también encontraremos en la APK, para que finalmente los iconos y nombres respondan a lo que tenemos en mente. En el hilo original, el autor de la guía, M_J_Nazari, proporciona ejemplos donde podemos ver la edición de los archivos .XML necesarios para una modificación exitosa de la APK. Recomendamos que sigas sus ejemplos paso a paso para no perderte y realizar la modificación de manera correcta.

En el foro ya han confirmado que este método ha funcionado correctamente en el Galaxy S3, S3 Mini y Note 2. Así pues, una vez vuelvas a compilar la APK y reinicies tu móvil deberías ver la nueva denominación de las aplicaciones y los nuevos iconos en tu interfaz TouchWiz, más personalizada que nunca.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios