XBMC para Android: Disfruta ya de la versión estable del Media Center

Escrito por
Apps
0

XBMC para Android convierte tu dispositivo Android en un potente set-top-box una vez lo conectes al televisor. O esa era la idea del equipo de XBMC en un principio y para lo que llevan trabajando largo tiempo, pues de todas las versiones que han ido liberando en la red, era difícil dar con una que no diera problemas. Eso terminó, pues ya está disponible la versión estable de XBMC para Android.

Seguramente casi todos conocemos la historia de XBMC (XBOX Media Center) que daría sus primeros pasos en su versión para la plataforma XBOX con el fin de ofrecer a los usuarios de la consola un centro multimedia. Tal fue su éxito y acogida que los desarrolladores implementaron la aplicación para el resto de sistemas operativos más populares, llegando a Linux, Mac, Windows, iOs y también a Android. Aunque lo cierto es que para desarrollar la aplicación para este último sistema móvil el camino ha sido más largo que para el resto de sistemas, y cada versión que subían deshacía un problema para añadir otros nuevos.

Ahora que la Ouya está a punto de llegar a los estantes comerciales, la videoconsola Android que tendremos conectada de manera constante a una pantalla grande, los de XBMC se han dado prisa para que sus usuarios disfruten de todos los contenidos audiovisuales, casi infinitos, que nos ofrece su centro multimedia, ya que podemos llegar a vídeos alojados en internet que reproduciremos vía streaming mediante archivos de bases de datos, esto es, mediante la instalación de Add-Ons.

XBMC para Android

Por ejemplo, podemos instalar un Add-ons de deportes, mediante el cual podremos acceder a las retransmisiones streaming de los partidos de nuestro equipo favorito. También encontraremos otros que nos darán acceso específico a series de ficción, a películas, documentales, etc. todos ellos para darnos acceso a contenidos alojados en la Web. Los Add-ons podemos crearlos nosotros si somos usuarios avanzados, o descargarlos desde XBMC o a través de Internet, ya que hay una gran comunidad que se dedica al desarrollo de Add-ons para XBMC. Es por ello que algunos de ellos fallarán, por lo que debemos ir probando hasta dar con el que más nos gusta en cada caso.

Dato importante es que para disfrutar de XBMC en tu dispositivo Android tienes que instalar primero el reproductor MX Player y abrirlo al menos una vez antes de instalar el software de XBMC. También debes comprobar si tu Android cuenta con el set de instrucciones ARM NEON, algo que incluyen todos los dispositivos de este año.

Instala XBMC en tu Android y disfruta de un verdadero Media Center estable y de interfaz amigable conectándolo en tu televisor.