Gorilla Glass Vs. Zafiro: ¿Cuál vestirá las pantallas del futuro?

Escrito por
Android
1

Hay muchas maneras de proteger el móvil hoy en día. Podemos protegerlo, por ejemplo, de utilizar más datos de los que nos permite nuestra tarifa telefónica con una aplicación que se encargue de ello. También con aplicaciones podemos protegerlo contra robos mediante el sistema GPS, o sistemas remotos de eliminación de datos. Pero no tenemos una aplicación para proteger a nuestro teléfono de arañazos, golpes y caídas, por lo que nos conformamos con adquirir una buena funda protectora o un plástico protector para tal fin. 

La industria lo sabe, y los fabricantes tienen un nuevo reto al que mirar de frente: construir el cristal menos deteriorable del mercado, resistente a arañazos, golpes y caídas. En este sentido, es la firma Corning, líder y especialista en la industria del cristal, la que ha llegado más lejos en este sentido con su Gorilla Glass, conocido por vestir la pantalla de muchos smartphones de última generación. Pero se presenta una nueva alternativa de cristal resistenta al ya conocido Gorilla Glass,el cual se conocería por “Sapphire Glass”, o cristal de Zafiro ¿Será este el que destrone al cristal de Corning?

Corning, además de estar preparado para hacerle frente al cristal de zafiro que pueda venir en un futuro, también lo está para derribar las afirmaciones que indican que el Zafiro podría reemplazar el Gorilla Glass de las pantallas de los teléfonos. Y es que, recientemente ha realizado una serie de pruebas comparativas entre los dos cristales para demostrar que el Zafiro es, efectivamente, más resistente a los arañazos pero en su contra tiene que es más propenso a romperse que el Gorilla Glass 3 de Corning.

Según las declaraciones de los representantes de Corning en el medio CNET, en las pruebas clásicas de caídas, el zafiro no superaba al Gorilla Glass 3 de ninguna manera, y además señalaron que el nuevo cristal podría ser muy peligroso una vez roto, al entrar en contacto con el usuario.

Gorilla Glass

Por lo que además de desmontar las teorías que indican que sus pantallas serán destronadas por las del nuevo cristal, hacen público también que su Gorilla Glass no adquirirá materiales de zafiro al menos, en un corto plazo, y es que según avanza la tecnología quizás en muy poco tiempo este nuevo tipo de cristal consiga mejorar en estos aspectos y convertirse en una muy buena alternativa. El tiempo dirá.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. ManoLo DixIt 08 May, 13 18:39

    Y qué iba a decir Corning… bueno está claro que el Zafiro es mucho mejor material y eso de que es más quebradizo ante impactos… como que no, además sobre lo peligroso es relativamente fácil solucionarlo y es laminar el cristal de zafiro con una capa interna de policarbonato, de esta forma si se rompe los trozos siguen pegados por el laminado. El mayor problema del Zafiro es lo caro que cuesta fabricarlo y más aun en cantidades industriales necesarias.

    Las cámaras de observación y control de los equipos aéreos militares llevan un cristal de zafiro como protección, no para evitar arañazos sino impactos…

    0