App del día: Colored Noiser

Escrito por
App del día
0

Existen millones de métodos de concentración. Sirven para que podamos centrarnos en una tarea determinada que requiere toda nuestra atención. Seguro que hemos probado alguno de ellos en algún momento. En mi caso, ninguno ha funcionado como el del ruido gris. Por ello, la app del día de hoy es Colored Noiser, una simple app que nos ayudará a concentrarnos.

¿Sabéis qué es eso del ruido gris? Se utiliza un ruido para ayudar a concentrarnos. Parece mentira que un ruido pueda ser útil para mejorar la concentración, pero lo cierto es que funciona de una manera increible. Todo se basa en la cantidad de ruido que hay a nuestro alrededor en cualquier momento del día. Es imposible evitar ese ruido en muchas ocasiones. ¿Qué pueden hacer entonces aquellas personas que necesitan silencio para concentrarse? Recurrir a un ruido gris.

En este caso, Colored Noiser no tiene un ruido gris, pero sí tiene ruidos de tres colores: Marrón, Blanco y Rosa. Estos ruidos se emiten desde el smartphone, que también podemos conectar a unos altavoces. Como el smartphone está más cerca, el ruido rosa, marrón, o blanco acaba tapando al ruido exterior, de tal manera que para nuestro cerebro, al final, es exactamente igual que si hubiera silencio absoluto.

Colored Noiser

Lo mejor es que incluye diferentes patrones de ruido, modificando la profundidad y la velocidad de este, pudiendo hacer que parezca que el ruido se aleje en un momento determinado, y luego vuelva a acercarse. Esto es ideal para relajarse, ya que de alguna forma, estamos obligando a nuestro cerebro a seguir el ritmo del sonido.

Sin duda, Colored Noiser es una aplicación que merece ser probada, al menos para comprobar la eficacia de los ruidos grises. Es gratuita, y está disponible en Google Play, por lo que es muy simple descargarla e instalarla.

Google Play – Colored Noiser