Earl, la tablet resistente al agua, con pantalla E-Ink y recarga solar

Escrito por
Tablets
1

Ha llegado hasta nuestros oídos una tablet de lo más interesantes por sus peculiares características que no dejará indiferentes. Su nombre es Earl, como si de una persona se tratase que aparece para acompañarnos en nuestras aventuras más arriesgadas, pues lo que tiene Earl que no lo tienen otras tables es una gran resistencia al agua, al polvo, a golpes, y una gran autonomía para contar siempre con ella, gracias a la tinta electrónica de su pantalla.

Los usos de las tablets pueden ser muchos y muy distintos. No podría llevar una tablet cualquiera de camping, por ejemplo. La batería no duraría y a cualquier mal movimiento nos quedaríamos sin nuestro dispositivo. Es para lo que surge Earl, para acompañar a los más aventureros. Evidentemente, no destacará por sus especificaciones técnicas, sino por su resistencia y alta autonomía, que es la bandera que hondearán sus creadores para hacerse con un público muy concreto.

Otro tema curioso es el de la pantalla de tinta electrónica, ya que aquellos amantes de los ibooks que quieran tener dos dispositivos en uno, es decir, una tablet Android y un iBook en el mismo dispositivo, también gustarán de esta tablet. Eso sí, tendrán que sacrificar el resto de prestaciones para las que necesitaríamos el color o una definición decente de pantalla, pues no nos quedará otra que acostumbrarnos al blanco y negro.

Por el momento trae una serie de mapas topográficos para EEUU, Canadá y México. Para que incluya los mapas de Europa tendremos que esperar para que la demanda sea lo suficientemente fuerte en la región.

EARL: Especificaciones Técnicas

Tiene una pantalla LG de seis pulgadas de tinta electrónica que podrá autilizarse con guantes, muy útil a la hora de contar con ell en invierno en los lugares már fríos. Como hemos dicho, es resistente al polvo, al agua y a golpes, y cuenta con una batería de 3000 mAh para con un cargador solar incluido en la parte trasera de la tablet, algo que será de agradecer en el caso de no saber dónde estamos en pleno campo. Cuenta también con una radio AM/FM, con 16 GB de almacenamiento y un Android 4.1 muy modificado. En cuanto a conectividades, encontraremos WiFi, Bluetooth, y NFC.