Google Babel sería, finalmente, Google Hangouts

Escrito por
Google
0

Mucha historia hemos vivido alrededor del nombre del servicio de mensajería instantánea denominado Google Babel. Confusión es lo que existía, sin quedar claro si era real, o si era simplemente una invención. Google Babel llegará, casi con total seguridad, pero los últimos rumores apuntan a que se llamará Google Hangouts, al menos, esa es la información de una fuente de confianza.

Los datos proviene de los foros de The Verge, y la fuente que facilita la información ya acertó en el pasado, por lo que podemos empezar a hacernos a la idea de que en el Google I/O 2013, el mayor evento del año de la compañía de Mountain View, se presentará el nuevo servicio de mensajería que competirá con WhatsApp y Line. Lo que no está tan claro es si de verdad acabará llamándose Google Hangouts, tal y como se dice, o si mantendrá el Google Babel que parece haber tenido a nivel interno. Sea como sea, los datos que teníamos sobre la posible aplicación no han variado.

Google Hangouts

Google Babel, o Google Hangouts, sea como sea como se llame, llegaría con una interfaz Holo, unificando todos los servicios de conversaciones de la compañía del buscador. De esta manera, Google Talk, Google Voice, Google+ Messenger, y por supuesto, el propio Google Hangouts, pasarían a formar parte de una única aplicación. Y parece que es esta última la que se habría ganado el nombre.

A nivel personal, he de decir que prefiero Google Babel, es fácilmente pronunciable por todo el mundo, tiene el significado de “burbuja” en inglés. Visualmente es muy fácil de ver. Hangouts es todo lo contrario. No es una palabra fácil de pronunciar, no es una palabra ni siquiera fácil de recordar, y da la sensación de ser algo antiguo, algo que ya conocíamos, y no un nuevo rival para WhatsApp y Line. En cualquier caso, todavía habrá que esperar a que llegue el Google I/O 2013 para ver si de verdad se presenta este nuevo sistema.

 


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios