Sony Xperia A, un nuevo smartphone de 5 pulgadas aparece en la FCC

Escrito por
Sony
1

Tras la salida comercial de gran éxito de su buque insignia, el Sony Xperia Z, todavía son muchos los productos de Sony que desconocemos y que llegarán a lo largo del 2013 a los estantes comerciales. Acabamos dar con una primera información sobre el terminal Sony Xperia A, ya que ha hecho aparición en la FCC dejando ver algunas de sus características.

La FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) es una organización certificadora y reguladores de, entre otras cosas, dispositivos electrónicos, a los que tiene que dar el visto bueno para su posterior venta a los consumidores del mundo. Por esta comisión pasan miles de productos al año, y muchas veces, gracias a sus listas, podemos conocer los próximos terminales móviles que están aún por llegar, incluso antes del anuncio oficial del fabricante.

XperiaA

Es lo que ha ocurrido hoy con un terminal que responde al modelo de Sony Xperia A, no presentado aún oficialmente, pero del que ya podemos conocer algunas de sus características. Se alista como un Sony SO-04E para la compañía NTT DoCoMo, así que primeramente haría aparición en el mercado asiático, y se presupone que aparecerá en el catálogo de gama alta de la compañía por sus características técnicas.

Sony Xperia A: Algunas especificaciones Técnicas

No se conocen más que unas pocas características que configurarían al Sony Xperia A. La pantalla del Sony Xperia A tendrá unas dimensiones de cinco pulgadas y resolución FullHD. Contará con 16 GB de almacenamiento interno, la misma cámara fotográfica que el Sony Xperia Z de 13 megapíxeles, conectividad LTE y el aspecto OmniBalance. Uno de los detalles que más llaman la atención es la batería de 2300 mAh, que es extraíble.

No se sabe nada aún acerca de los precios y fechas de lanzamiento de este teléfono, ni siquiera se puede confirmar que llegue a los mercados más allá del japonés y la región asiática. Pero el 15 de mayo es una fecha concretada por la compañía DoCoMo (con la que saldrá primeramente este terminal), pues es cuando anunciará su catálogo de terminales móviles para la temporada de verano. Así que es muy posible que en apenas unos días, tengamos algo más de información acerca del nuevo Sony Xperia A.