App del día: Real Guitar

Escrito por
App del día
0

Recuerdo perfectamente la vez que tuve que llevar mi guitarra eléctrica a arreglar varias veces en una semana. Aunque son los empleados de la tienda los que más me recuerdan a mí. Es increible cómo conseguí romper la guitarra dos veces en menos de una semana. Pero no os preocupéis, con Real Guitar, la app del día de hoy, no tendréis que preocuparos por la guitarra.

La guitarra llevaba rota unos años. La tuve que llevar para que sustituyeran el puente. La recogí una semana después, y al día siguiente se rompió una cuerda, tuve que ir a comprar una. Un día después volví para ver si ellos podían afinar bien la guitarra, ya que creía que no lo había hecho bien. En efecto, estuve a punto de doblar el mástil porque la había afinado en una octava superior. Pero sin duda, lo peor fue cuando rompí los potenciómetros y me tocó volver a que los sustituyeran y soldaran unos nuevos. Al cabo de unos días, volví a romper una cuerda afinándola. Decidí ir a otra tiempo para no tener que volver a verlos. Ojalá hubiera conocido antes Real Guitar.

Real Guitar

Cualquiera que sepa tocar la guitarra mínimamente será capaz de hacer que alguna pequeña canción suene con esta aplicación. Cuentan con tres guitarras distintas, una acústica, una Fender Stratocaster, y una Gibson Les Paul. Cada una de estas guitarras puede utilizarse en dos modos distintos. En el modo Solo, para realizar punteos de guitarra, y en el modo Chords, para tocar acordes. Lo mejor del modo solo es que también incluye un grabador, de manera que podemos grabar la canción y almacenarla. Obviamente, solo nos encontramos una sección del mástil en pantalla, pero podemos desplazarnos para componer en las diferentes octavas. Real Guitar es una aplicación gratuita que se encuentra dispone en Google Play.

Google Play – Real Guitar