La calibración de pantalla llega a los Xperia Z, T, V y TX

Escrito por
Apps
4

Cuando el Xperia ZL llegó al mercado, e incluso semanas antes de que fueran presentados los dos nuevos smartphones de Sony, llegó con una aplicación que servía para calibrar la pantalla, y configurar el balance de blancos. El buque insignia no contaba con esta app. Pues bien, ahora se ha hecho un port de esta aplicación a los Sony Xperia Z, Xperia T, Xperia V y Xperia TX.

En realidad el Sony Xperia Z ya contaba con un port que permitía instalar la aplicación de calibración de pantalla en el smartphone. Y es que precisamente en este port en el que se han basado para crear los correspondientes a los Sony Xperia T, Sony Xperia V, y Sony Xperia TX, presentados a finales del año pasado 2012. ¿Para qué sirve esta aplicación? Seguro que habéis comparado alguna vez un Samsung con pantalla AMOLED, con un iPhone con pantalla LCD. Como podréis ver, uno parece más brillante y el otro más nítido. Además, uno tiene un blanco azulado, y el otro uno más apagado. Pues bien, precisamente esto es lo que podemos varias con la aplicación de calibración de pantalla. No podemos elegir entre una pantalla AMOLED o una LCD, eso está claro, pero sí podemos modificar la saturación del color, así como la tonalidad, de manera que podamos corregir estas opciones.

Xperia-Z-calibrar-pantalla

Para instalar la aplicación de calibración de pantalla tendremos que dar unos cuantos pasos. Por un lado, hay que flashear los archivos correspondientes en carpetas zip en la memoria del smartphone, para instalarlos más tarde desde el Recovery. Una vez hecho esto, tendremos que situarlos en su directorio correspondiente, que varían en función del smartphone, y después instalar un “mod” creado por un desarrollador. Obviamente, es necesario ser Root. Toda la información la encontraréis en los foros de XDA Developers.

XDA Developers – Calibración de pantalla para Xperia ZCalibración de pantalla para Xperia T, V y TX


Noticias relacionadas

Comentarios

4 comentarios
  1. Diego 10 May, 13 17:20

    Pregunta: y eso no lo hay oficialmente para el XPERIA Z???
    Hay alguna manera de hacerlo sin ser root?
    Gracias,

    0
    1. Emmanuel Jiménez 10 May, 13 17:52

      De momento no, y parece que de manera oficial no llegará 🙁

      0
      1. Emmanuel Jiménez 10 May, 13 17:52

        Aunque no habría que descartar que llegue en una futura actualización.

        0
        1. Diego 10 May, 13 20:31

          Muchas Gracias por responder 🙂
          Me quedó claro. Esperemos que Sony lanze luego JB 4.2. y quizás pueda venir ahí.
          (Además el modo Stamina está afectado con la ultima actualización 434) :/

          0